VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
viernes, 24 septiembre de 2021 | 09:38

El Ministerio de Producción acompañó a estudiantes de la Universidad Católica de Cuyo durante sus prácticas

Con el apoyo y la coordinación de la cartera productiva, alumnos de la Universidad Católica de Cuyo participaron de distintas actividades, en la empresa Tigonbu S.A y en el Módulo Genético de Sol Puntano.

Como parte del vínculo institucional entre el Gobierno de San Luis y el sector académico de la provincia, el Ministerio de Producción brindó su apoyo y acompañamiento a cursantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Cuyo (UNCuyo) sede San Luis, en distintas prácticas pertenecientes al plan de estudios de su carrera.

Una de las actividades se desarrolló en el establecimiento modelo de la firma Tigonbu SA, en cercanías a la localidad de Buena Esperanza. Allí, estudiantes de 5° año de la carrera Veterinaria participaron de la tercera jura fenotípica que realizó la empresa, donde se evaluaron las características genéticas de los toros.

Otra de las actividades se realizó en el Módulo Genético de Sol Puntano, ubicado sobre la Autopista de las Serranías Puntanas (camino a Mendoza). En el lugar, estudiantes de 3° año de Veterinaria llevaron a cabo prácticas relacionadas a la materia Fisiología Reproductiva, y en ese sentido evaluaron las características reproductivas anatómicas de los animales.

Al respecto, la funcionaria del Ministerio de Producción, Bárbara Castiglione, comentó: “Los chicos quedaron muy contentos. En cuanto a la actividad en el Módulo Genético de Sol Puntano, fue la primera salida a campo en el año de los estudiantes debido a la pandemia. Este tipo de actividades son muy útiles porque les sirve para su aprendizaje y también como futuros profesionales. Además es fundamental generar y mantener estos vínculos desde el ministerio con las instituciones educativas”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.