CAPACITACIONES VIRTUALES
viernes, 24 septiembre de 2021 | 09:35

Con una gran repercusión y participación de diferentes productores, finalizaron las Jornadas Alfalferas

La última charla del ciclo se transmitió este miércoles, y se basó en los “Cuidados del cultivo”. Desde el Ministerio de Producción hicieron un balance positivo de esta iniciativa de capacitación, que llegó a diferentes productores de la provincia.

Las “Jornadas Alfalferas”, organizadas por el Ministerio de Producción, la Secretaría de San Luis Logística y la Secretaría de Ambiente y Parques, llegaron a su fin. La última disertación, denominada “Cuidados del cultivo”, se dictó este miércoles, y estuvo a cargo de Jorge Garay, del INTA San Luis y Daniel Igarzábal, del Grupo Halcón.

Además, durante la emisión del último curso online expusieron distintas empresas que participan de un ensayo de fertilizantes foliares en el Establecimiento “Don Hugo” de Villa Mercedes.

Facundo Díaz, jefe del Subprograma Producción Agrícola, Cultivos Intensivos y Pasturas, hizo un balance: “Hemos terminado con las Jornadas Alfalferas. Por cuestiones de pandemia primero empezamos con las capacitaciones virtuales y luego, de acuerdo a los protocolos que se fueron cumpliendo, pudimos hacer las últimas de forma presencial. Hemos tenido una muy buena concurrencia y aceptación del público, donde nos han dado buenas críticas”.

Y agregó: “Hicimos estas capacitaciones con el objetivo de impulsar el cultivo de la alfalfa en la provincia, y hemos terminado con este primer ciclo de capacitaciones de las Jornadas Alfalferas gracias la colaboración que tuvimos de la gente del INTA y los expositores que vinieron de parte de ellos, como así también de las empresas que están participando de los ensayos”.

“En la primera charla hablamos sobre los cuidados del suelo, luego hablamos sobre la planta compactadora que está en ALFAZAL de Villa Mercedes; también tuvimos una charla sobre el mercado de la alfalfa y también hablamos sobre la genética de variedades. En la última capacitación nos referimos a los cuidados de cultivos, como así también hubo una exposición de las empresas de fertilizaciones foliares”, detalló Díaz.

Por último, manifestó: “Desde el Ministerio de Producción agradecemos la colaboración de todo el equipo, como así también al personal de la Secretaría de San Luis Logística, la Secretaría de Ambiente y Parques y del INTA”.

Aquellas personas que quieran volver a ver alguna de las charlas, pueden hacerlo desde el canal de YouTube del Ministerio de Producción (http://bit.ly/CanalYoutubeMinProdSL1) o desde la página web (www.producción.sanluis.gov.ar).




Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.