OBRAS PÚBLICAS
jueves, 23 septiembre de 2021 | 20:59

Se pondrá en valor la avenida Héroes de Malvinas de la ciudad capital

Se realizó el llamado a licitación para la construcción y puesta en valor del importante acceso. La obra se ejecutará bajo el convenio marco Provincia–Municipio, con un presupuesto de $35.603.161,22 y un plazo de ejecución de 180 días.

La obra consiste en la puesta en valor de cordones, demarcación horizontal y veredas.

La avenida Héroes de Malvinas es una de las vías principales de circulación de la ciudad, la cual será intervenida desde Puente Derivador hasta avenida Juan Domingo Perón, en una longitud aproximada de 2.6 Km. Las tareas a realizar consisten en la refacción de veredas, sellado de fisuras de la carpeta asfáltica, demarcación de sendas peatonales y construcción de cordones.

“Es una importante obra que va a realizar el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con la Municipalidad de San Luis, dentro del importante convenio marco firmado entre el Gobierno de la provincia y las Municipalidades para el desarrollo sostenible municipal. Es un trabajo que impactará de manera positiva en la infraestructura de la ciudad, generando un gran beneficio tanto en el tránsito vehicular como también en el tránsito peatonal”, explicó el Director de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

Además señaló: “con estos trabajos no solo se jerarquizará y se mejorará el acceso sino que también se solucionarán de manera definitiva los inconvenientes que se producen los días de lluvia, que dificultan la circulación tanto vehicular como peatonal, brindando mayor seguridad, bienestar y progreso para la ciudad.

La Obra

La obra consiste en la ejecución de los trabajos necesarios para la construcción y puesta en valor de cordones, demarcación horizontal y veredas. Las tareas contempladas son:

– Sellado de grietas y fisuras: se efectuarán los trabajos en la superficie de pavimento de la calzada a lo largo de aproximadamente 6.275 metros lineales.

– Demarcación de sendas peatonales: el señalamiento comprenderá 23 sendas peatonales y se efectuará con pintura termoplástica reflectante para la totalidad de las bocas calles del tramo desde puente Derivador hasta Av. Juan Domingo Perón.

– Pintura de cordones: estos trabajos se ejecutarán con la pintura vial de color blanco en las zonas donde este permitido estacionar y de color amarillo en las zonas que no lo esté

– Cordón simple: En una extensión total de aproximadamente 3 m lineales, se construirán cordones simples en los sectores donde no existen y se reconstruirá los que se encuentran deteriorados.

– Veredas: Se construirán con hormigón H-21. Previo a la confección de las veredas se efectuará el desmalezado, nivelación y limpieza del terreno, compactación, se realizarán de un espesor de 8 cm. La terminación se realizará con hormigón texturizado, rayado, con bordes biselados y juntas de dilatación y en condiciones necesarias se ejecutará en cada esquina la construcción de rampas para discapacitados.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.