CULTURA
martes, 21 septiembre de 2021 | 09:25

Intercolegiales Culturales: se presentarán los Karaokes Puntanos

Será este jueves 23 de septiembre, a las 19:00, en el Centro Cultural Puente Blanco. La propuesta innovadora, divertida y significativa, tiene el objetivo de promover el patrimonio cultural intangible como son las canciones tradicionales.

Los Karaokes Puntanos llegan este jueves 23 de septiembre a las 19:00 al Centro Cultural Puente Blanco. El objetivo es promover el patrimonio cultural intangible, a través de las canciones tradicionales de la provincia.

En este contexto, Intercolegiales Culturales propone una lista de reproducción de videos con canciones tradicionales puntanas interpretadas de forma estilizada con sus letras al estilo karaoke, listas para compartir en encuentros, en la escuela o para que puedan ser escuchadas o cantadas en cualquier momento, ocasión y lugar.

Dentro de los karaokes el repertorio está integrado por la “Zamba mercedina” de Oscar Valles y José Zavala; “Viva San Luis” de Ricardo Arancibia Rodríguez; “Pa mi cuyana” de Ricardo Domínguez Arancibia; “Caminito del norte” y “Mañanita de Merlo” de “Chocho” Arancibia Laborda; “Doñita Luisa” de Juan Miguel Bustos; “Bien cuyano” y “Casa por medio” de José Zabala y “Si fuera un pajarito” de Julio Tello.

El contenido de los karaokes puntanos, además contiene obras folclóricas tradicionales de los máximos exponentes de San Luis, reversionadas en nuevos géneros, estilos e interpretaciones.

Artistas que se presentarán este jueves en los Karaokes Puntanos

De la ciudad de San Luis subirán al escenario Gabriel Rosales, Franca Decall, Franca Ojeda, Gema Abaca, Emilce Soria y Zoe Rosales. De Villa Mercedes lo hará Josefina Alcaraz y de San Francisco Mirko Farú y Julia Rodríguez. Mientras que de Merlo actuarán Camila Bacigalupo, Gerónimo Beroqui, Mía Balanzano, Lola Dingianna, Luana Chacón y Mora Velázquez.

Los músicos serán Marcelo Herrera, Rodrigo Villegas, Joaquín Molina Amen, Marcelo Adrián Vivas, Jorge Rolando Torres, David Leonardo Cipriani y Nazareno Bizzotto.

El cancionero popular está producido, ensamblado, ejecutado, arreglado y grabado por el equipo de música de Intercolegiales Culturales.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.