COMENZÓ LA RECONSTRUCCIÓN DE SAN LUIS
martes, 21 septiembre de 2021 | 21:16

Adelantan el tramo del 10% de incremento salarial a la administración pública y aumentan el monto de los beneficios del Plan de Inclusión Social, la categoría F, las becas 22 AG y las asignaciones familiares

Así lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien destacó que este martes “ comenzó la reconstrucción de San Luis, de los puntanos, las puntanas, la economía, la seguridad, la educación y la salud”. Las novedades fueron enunciadas en un acto en el Salón de la Puntanidad con la presencia de autoridades del Gabinete provincial, legisladores, intendentes, sindicalistas, entre otros.




Como parte de las estrategias para reactivar la economía provincial, procurando mitigar los efectos de la pandemia, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció una batería de medidas económicas para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales y beneficiarios de planes sociales, las cuales se mencionan a continuación:

Adelantar, con el sueldo de octubre, el tramo del 10% de incremento salarial programado para noviembre. En diciembre se analizará la situación económica con le objetivo de otorgar otro aumento con una base del 10% .

Para la categoría F del escalafón general, además del adelanto del tramo mencionado, percibirán una recomposición salarial, que les permitirá tener un salario de bolsillo, sin contar con antigüedad o asignaciones familiares, cercano a los $50.000.

El beneficio del Plan de Inclusión Social, a partir de octubre, se incrementará a $20.000.

Los becarios 22 AG pasarán a recibir $8.000 a partir de octubre.

Se otorga un incremento del 36% para asignaciones familiares a partir de octubre. La asignación por hijo pasará a $5.063; la asignación por hijo con discapacidad a $16.496 y la ayuda escolar a $4.244.

 

Nota y fotos: ANSL.