CULTURA
lunes, 20 septiembre de 2021 | 09:25

Realizarán un homenaje a la escritora Laura Lerner 

Será en el Día Internacional de la Paz, el próximo 21 de septiembre. Habrá diferentes intervenciones artísticas de música, danza, pintura y poesía. 

Bajo el lema “Consejo de Paz, Todos somos uno”, este 21 de septiembre se llevará adelante un homenaje a Laura Lerner en el Centro Cultural Puente Blanco y en el Hito del Bicentenario. En ambas casas culturales se realizarán espectáculos musicales y exposiciones artísticas.

El Programa Cultura realiza la actividad con el objetivo de generar un espacio de encuentro y revalorización del patrimonio cultural. En el evento estará cómo protagonista la música, la danza y la pintura.

El homenaje será a Laura Lerner, quien fue escritora, terapeuta e integrante del Consejo de Paz de la República Argentina. Una de las propuestas de dicha Red es ser parte de la Ronda de Paz, donde se trata de abrir nuevos espacios a la participación de las personas a través de actividades vinculadas al arte; la ciencia; la educación; la religión; la justicia; la política; la salud; la ecología; los deportes; la danza y el canto.

Intervenciones en el Centro Cultural “Puente Blanco”

En esta ocasión, habrá diferentes intervenciones artísticas de Danza, Música y Poesía. El invitado especial para la introducción será Albert Rabenstein: integrante del Consejo de Paz, músico, terapeuta y creador de cuencos en Argentina, quien brindará la conferencia virtual “La Armonía es el Arte del Vínculo”, mientras que Mabel Caro, terapeuta de sonido y astróloga, hará un cierre con el público.

Luego habrá una presentación de danza de “Sueños del Arte” con Ana Melisa Cuello; Giselle Zalazar; Rocío González y Sol Pérez, que bailarán una coreografía de Gabriela Hernández. Además, la actriz Romina Reta realizará la lectura de poesías de Laura Lerner y de integrantes de “Gaia”.

En la intervención musical se presentará Marta Gómez los cantantes, músicos y bailarines de “Sueños del Arte”: Fernanda Rivero; Emilia Almada; Mario Soloa; Daniel Llaver; Abraham Llaver; Milagros Villegas; Camila Lizama; Marina Martínez; Belen Cardenas y Silvana Alaniz.

En las exposiciones de arte plástica se podrán visualizar las obras Marisa Salguero; María Eugenia Bustos Anello y Graciela Poza. A su vez, estarán expuestos los libros de la escritora Laura Lerner.

Por su parte, integrantes de “Gaia” y de “Sueños del Arte” realizarán un mándala de equinoccio de primavera. En tanto que la Sala “Isabel Ezcurra” albergará la muestra “Fui al Monte” de Neda Olguín Frontini.

Actividades en el Hito del Bicentenario

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, se recordará a Laura Lerner como embajadora de la Paz y precursora de la Ronda de Paz en San Luis. Asimismo, habrá muestras fotográficas y un espectáculo musical a cargo de Fabio González y Alexis Borges Lugo.

 

Nota y foto: Programa Cultura.