PUNTANIDAD CREADORA
domingo, 19 septiembre de 2021 | 09:49

Intercolegiales Culturales: presentaron trabajos audiovisuales de ocho departamentos

Se realizó en el Centro Cultural “Puente Blanco”. El objetivo es visualizar las producciones artísticas elaboradas durante la edición 2021.

Intercolegiales Culturales continuó con el Ciclo “Encuentros de Revalorización del Patrimonio Cultural Puntano” con la presentación de audiovisuales de ocho departamentos de la provincia. Participaron autoridades educativas, docentes y alumnos. La actividad se realizó en el Centro Cultural Puente Blanco (CCPB) bajo un estricto control del protocolo sanitario y con aforo reducido.

Las escuelas de San Luis se volvieron a emocionar y sorprender en el cuarto evento presencial del Ciclo “Encuentro de Revalorización del Patrimonio Cultural Puntano”.

Desde sus hogares, docentes, alumnos y directivos también pudieron seguir el evento de Intercolegiales Culturales y vivenciar en simultáneo la proyección de producciones audiovisuales que reflejaron el rescate y revalorización patrimonial realizado desde las instituciones educativas.

Los que acompañaron

Acompañaron al equipo de Intercolegiales Culturales en esta oportunidad, la directora del Área de Extensión del Instituto de Formación Docente Continua sede Villa Mercedes, Alejandra Agüero; Julio Zalazar, jefe de Programa Educación Rural y la supervisora educativa del Ministerio de Educación, Laura Ruiz. También se hizo presente acompañando a los docentes y alumnos de su localidad, el intendente de Lafinur, Germán Nievas.

Las obras presentadas este 16 de septiembre en el CCPB fueron:

“Querido estudiante” de la Escuela Generativa “Club Sportivo Estudiantes” de la ciudad de San Luis, Departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“El quebracho de los novios” de la Escuela N° 48 “Faustino Francisco Berrondo” de San Francisco del Monte de Oro, Departamento Ayacucho.

“Lugares emblemáticos de Concarán” de la Escuela de Nivel Inicial N° 10 Catilandia de Concarán, Departamento Chacabuco.

“Mi nombre es Valentía” de la Escuela Generativa Club Jorge Newbery – Villa Mercedes – Departamento General Pedernera.

“Efectos de una realidad actual” del Centro Educativo N° 18 “César Rosales” de San Martín, Departamento San Martín.

“El triunfo heroico” de la Escuela de Jornada Completa N° 454 “Fuerza Aérea Argentina” de Navia, Departamento Dupuy.

“El sentido de mi vida” de la Escuela de Jornada Completa N° 437 “Juan Crisóstomo Lafinur” de Lafinur, Departamento Junín.

“A los ojos de Dios” de la Escuela N° 202 “Gobernador Gerónimo Mendoza” de La Toma, Departamento Coronel Pringles.

“Puntanidad y amistad en pandemia” de la Escuela N° 3 “Manuel Belgrano” de San Luis, Departamento Juan Martín de Pueyrredón.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.