MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 17 septiembre de 2021 | 15:47

Continúan las visitas del Programa Seguridad Vial a los jardines de infantes

En las últimas dos semanas fueron visitadas cinco escuelas y fueron capacitados 252 personas.

El Programa Seguridad Vial, del Ministerio de Seguridad, continúa con sus visitas a jardines de infantes. Este viernes realizó una capacitación en el Instituto “San Marcos” donde 30 chicos escucharon atentamente y participaron de actividades de educación vial que se desarrollaron en el patio de la escuela.

Estela Mary Arroyuelo, integrante de la Guardia Vial, fue la encargada de explicar a los pequeños el significado de las señales viales básicas (pare, hospital, prohibido estacionar, etc.) y la composición, color y significado de las luces del semáforo. También el respeto por las medidas de seguridad como el uso de la senda peatonal, cruzar la calle de la mano de un mayor, el uso del cinturón de seguridad y de sillitas de protección en los automóviles, y la utilización del casco para el caso de las motos, entre otras normas viales.

La actividad finalizó en el patio de la escuela donde los chicos con sus bicis y monopatines pusieron en práctica lo aprendido en una pista que simulaba diferentes situaciones viales.

“Además de las medidas de prevención y operativos que realizamos creemos que la seguridad vial pasa también por la formación y por eso acercamos a los pequeños este tipo de charlas. Muchas veces son ellos quienes nos enseñan a los mayores a respetar las normas viales”, explicó el jefe del Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Lucas Sosa.

Seguridad Vial visitó en las últimas dos semanas cinco escuelas en donde fueron capacitadas 252 personas entre niños y docentes de los Jardines de Infantes “Bichito Bucky”; “Caracolito Viajero”; de la escuela “Sargento Baigorria”; la Escuela Experimental Modelo N° 5 y el jardín de la Escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha” de Villa de la Quebrada, en donde, en conjunto con el Programa “Pinta San Luis”, se demarcó la senda peatonal en el frente de la institución.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.