CICLISMO
viernes, 17 septiembre de 2021 | 16:09

Con la presencia de la Selección Argentina, el Velódromo provincial recibirá la Copa “Homenaje a Nicolás Naranjo”

Será este sábado por la 8ª fecha del campeonato provincial de ciclismo, en memoria del reconocido ciclista sanjuanino que murió tras un grave accidente sufrido en el velódromo de Mendoza. Todas las categorías de la Selección Argentina estarán presentes. Las puertas del predio abrirán a las 17:00 y las entradas tendrán un valor de $50.

El sábado 11 de septiembre, durante la 9ª fecha del campeonato mendocino de Critérium y Pista, el ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo (múltiple ganador de etapas en la Vuelta a San Juan y el Giro del Sol), sufrió un fuerte golpe en la cabeza mientras disputaba la prueba de eliminación. Tras permanecer internado, murió el domingo en el Hospital Central de Mendoza.

Este sábado, en un trabajo en conjunto entre el Programa Deportes del Gobierno de San Luis y la Federación Ciclista Sanluiseña, el ídolo sanjuanino tendrá su homenaje con una carrera nocturna por la 8ª fecha del calendario puntano. La primera prueba será la persecución individual élite y está programada para las 18:00. Los 200 metros lanzados (élite), infantiles, vuelta por puntos (juveniles y élite), 250 metros partida detenida, scratch (élite) y los 500 metros lanzados serán las pruebas restantes. La premiación será a las 23:00.

Entre los atractivos se destaca la presencia de la Selección Argentina de ciclismo, que llegó a San Luis este viernes para realizar un campus de entrenamiento en el “Ave Fénix”, pensando su preparación para los Juegos Panamericanos Juveniles “Cali-Valle 2021” y los Juegos Suramericanos de la Juventud “Rosario 2022”. De la mano de sus entrenadores, el medallista olímpico Walter Pérez, Martín “Pampa” Ferrari y Daniel Capella, los y las mejores exponentes del ciclismo argentino recorrerán la pista y las rutas de San Luis.

El presidente de la Federación Ciclista Sanluiseña, Daniel Carabias, celebró la realización de una nueva fecha del calendario local y remarcó la oportunidad de honrar la memoria de Naranjo. Asimismo, se mostró expectante por la llegada de la Selección Argentina “porque jerarquiza en gran manera nuestra competencia”, expresó.

Las puertas del Velódromo abrirán a las 17:00 y las entradas costarán $50. Está permitido el ingreso de público con un aforo del 70%.

 A continuación, los horarios de cada una de las pruebas que se disputarán este sábado:

 18:00: persecución individual Élite (clasificatoria para pruebas de fondo).

 18:45: 200 metros lanzados Élite.

 19:15: infantiles.

 19:45: vueltas por puntos Juveniles – 50 vueltas.

 20:15: 250 metros partida detenida Élite.

 20:45: vueltas por puntos Damas Juveniles – 40 vueltas.

 21:10: scratch Élite – 30 vueltas.

 21:40: vueltas por puntos Damas Élite – 60 vueltas.

 22:00: 500 metros lanzados Élite.

 22:30: vueltas por puntos Élite – 100 vueltas.

 Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.