BENEFICIOS PARA LOS VECINOS
martes, 14 septiembre de 2021 | 10:52

EDIRO, un espacio estratégico para el transporte y la gestión de trámites de los ciudadanos de San Luis

Los colectivos de Transpuntano volvieron a ingresar a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus. Además, se instaló un Centro de Atención al Vecino (CAV) para que los ciudadanos de San Luis, puedan gestionar sus trámites municipales, entre otros. También, se inauguró una zona de lactancia.

La Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) no solo brinda servicio a los usuarios de colectivos interurbanos y de larga distancia. Desde este año, y gracias a los trabajos coordinados desde el 2020, la Secretaría de Transporte selló diversos convenios y acuerdos con la Municipalidad de San Luis, para beneficiar a los vecinos, en materia de transporte y la gestión de trámites.

De esta forma, desde junio, los colectivos de Transpuntano volvieron a ingresar a EDIRO. Actualmente, las líneas A, BCG, P, E y F utilizan las plataformas del establecimiento para que cientos de usuarios asciendan y desciendan en el lugar diariamente. Además, los choferes aprovechan las instalaciones para realizar su parada de descanso de 15 minutos, previo a continuar su camino.

Asimismo, el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich y el intendente de la ciudad, Sergio Tamayo, firmaron un contrato de alquiler para la instalación de una oficina de Transpuntano en la Terminal, la cual es de gran aporte para consultas de los ciudadanos.

También, durante el 2021, se inauguró una oficina de Centro de Atención al Vecino (CAV) con el objetivo de brindar un servicio integral y personalizado a los vecinos, donde pueden ser escuchados en sus necesidades y lograr solucionar sus inconvenientes.

El local, ubicado en el sector 13 de planta baja, tiene su horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, donde se pueden realizar trámites referidos a rentas, SIGEM, comercio, espacios verdes, bromatología y turnos para distintas áreas municipales, entre otros servicios. Cabe mencionar, que el CAV municipal se suma a las oficinas gubernamentales como la gestión de la CIPE y la oficina de DOSEP, como así también a los bancarios con la sucursal del Banco Supervielle.

Por otro lado, a principios de agosto, se inauguró la zona de lactancia. Dicho lugar, es un espacio destinado a madres que necesitan amamantar a sus hijas e hijos en la EDIRO, y su objetivo es fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés.

Es importante remarcar que el flamante espacio, ubicado en planta baja, en el ala norte de la Estación, fue reconocido por la Cámara Diputado de la Provincia de San Luis, a través de la Declaración N°322-CD-2021, donde expresó su beneplácito a la política pública realizada por la Secretaria de Transporte.

Toda la actividad en la EDIRO, estuvo reforzada con los trabajos de mantenimiento edilicio que incluyeron tareas de pintura, colocación de nueva cartelería, reparaciones de ascensores y escalera eléctrica, la colocación de más de 70 luminarias de emergencia, luces LED, máquina expendedora de agua caliente y cambiadores de bebés en los baños de hombre y mujer.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.