PRODUCCIÓN LOCAL
viernes, 10 septiembre de 2021 | 09:28

Sol Puntano suma nuevos productos a su catálogo

Se trata del dulce de zapallo y las aceitunas negras tipo griegas, cuyo proceso de elaboración se lleva a cabo íntegramente en la fábrica de la Colonia Agrícola. Además se agrega una nueva producción de aceite de oliva. De esta manera, Sol Puntano ya cuenta con más de 20 productos de elaboración propia.

Con el objetivo de que toda la comunidad siga teniendo la posibilidad de adquirir más elaboraciones de calidad, Sol Puntano sumó nuevos productos a su catálogo de producciones hechas íntegramente en San Luis.

Uno de los productos es el dulce de zapallo, elaborado a partir de zapallos producidos en la provincia de San Luis.  “El dulce de zapallo es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Subprograma Valor Agregado de Sol Puntano y el Subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial del Ministerio de Producción, ya que ellos tienen el registro de los productores de materia prima hortícola y nosotros desde acá compramos la producción primaria. En este caso la variedad es zapallo coreano, y lo adquirimos a un productor de Candelaria”, afirmaron desde la Colonia Agrícola.

Y añadieron: “Esto es lo importante del trabajo en conjunto, porque de esa manera podemos ayudar a los productores a comercializar la materia prima que a veces cuesta por una cuestión de costo de transporte y logística. Por eso se generan este tipo de acciones dentro del Ministerio de Producción”.

Otro de los nuevos productos son las aceitunas negras tipo griegas. Es un producto elaborado a partir de aceitunas de cosecha propia.  Al respecto, desde la Colonia Agrícola señalaron: “Las aceitunas son de nuestras plantaciones y la variedad es Changlot Real. Es una aceituna negra, condimentada, con un mix de especias; y la presentación es de 150 gr. En este sentido destacamos la importancia de darle valor agregado a la materia prima que se elabora en la colonia agrícola. Esta temporada tuvimos una cosecha récord de oliva, lo que nos facilitó poder manejarnos libremente en cuanto al valor agregado”.

Nueva producción de Aceite de Oliva

“Además de estos nuevos productos también hemos producido aceite de oliva. Es un aceite extra virgen de elaboración propia, ya que toda la materia prima es de la colonia. Las variedades que tenemos son arbequina, manzanilla y changlot, lo que nos permite tener un aceite de calidad premium, que está por encima del estándar que hoy podemos encontrar en el mercado. Las presentaciones son en botellas de 250 ml y 500 ml”.

Puntos de venta

Finalmente, indicaron: “Todos estos productos se pueden adquirir en los diferentes canales de venta de Sol Puntano, como por ejemplo en nuestro sitio web www.solpuntano.com, en las ventas directas que se realizan semanalmente, en el Mercado Municipal de la ciudad de San Luis, en los comercios adheridos a la distribución de Sol Puntano, y también en las distintas ediciones de la Feria de Pequeños y Medianos Productores. A través de la redes sociales de Sol Puntano y el Ministerio de Producción pueden ver las fechas, lugares y días donde vendemos al público”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados