MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
viernes, 10 septiembre de 2021 | 13:10

San Luis participó de un encuentro con la Secretaría de Culto de la Nación

En el Palacio San Martín, la directora provincial del ente gubernamental, María Ana Baretto, protagonizó una reunión con referentes del Gobierno nacional y del resto del país.

La directora provincial del ente gubernamental, María Ana Baretto, en el Palacio San Martín.

Cada representante tuvo la oportunidad de mencionar las tareas que realizan en sus regiones y dialogaron sobre el vínculo entre el Estado nacional y el interior para llevar adelante políticas de planificación y desarrollo en un marco de autonomía y respeto.

Además, se avanzó en gestiones descentralizadas bajo el compromiso de la defensa de la libertad de creencias, la convivencia y el diálogo interreligioso.

En esta oportunidad, San Luis hizo entrega del libro “Leyes para un nosotros”, en donde se menciona la creación y sanción de la ley de libertad de pensamiento religioso y de culto, única en el país. Esta norma garantiza la libertad de credos, cuyo objetivo es la construcción de una sociedad en la cual se practique el diálogo de las diferencias con respeto y tolerancia.

Del evento participó el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Secretaría de Culto, Diego Chaves, y la directora de Asuntos de Culto, María Eugenia De Cruz, junto a sus pares de San Luis, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, San Juan, Chaco y Tierra del Fuego.

“Fue una jornada muy productiva. Desde nuestra provincia aprovechamos la oportunidad para proponer la conformación de un consejo federal a los fines de establecer un espacio de encuentro y diálogo constructivo. Esta iniciativa fue muy bien recibida por todos los participantes”, señaló Baretto.

 

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Fotos: Prensa Secretaría de Culto de la Nación.