MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 09 septiembre de 2021 | 11:33

Comenzó la instancia provincial de las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnico Profesional

Participan en esta etapa las Escuelas Nº 10 “Martín Miguel de Güemes”; la Nº 20 “Antonio D. Berni”; la Nº 4 “Fray Luis Beltrán”; la Nº 17 “V Brigada Aérea”, y la Nº 26 “Gobernador Elías Adre”. Esta competencia busca que los y las estudiantes, pongan en práctica capacidades profesionales.

Este lunes inició la etapa provincial de las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnico Profesional, en la que participan 18 equipos de distintas escuelas técnicas de San Luis. El fin es que los y las estudiantes pongan en práctica capacidades profesionales como la integración de saberes específicos, organización y planificación, búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables, toma de decisiones, trabajo colaborativo en equipo.

En esta competencia organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) participan las escuelas técnicas: Nº 10 “Martín Miguel de Güemes”; Nº 20 “Antonio D. Berni”; Nº 4 “Fray Luis Beltrán”; Nº 17 “V Brigada Aérea”, y la Nº 26 “Gobernador Elías Adre”.

“Las olimpiadas siempre fueron un punto de encuentro de equipos de estudiantes, que unen sus conocimientos para poner en práctica las habilidades aprendidas durante todos los años de cursada en la escuela. En la primera instancia que es escolar, participan varios equipos de una misma institución, y ahora se les entrega una consigna para resolver”, explicaron del Subprograma Educación Técnico Profesional.

El INET es quien establece las pautas para evaluación y provee las grillas. A esta segunda etapa jurisdiccional, pasa el equipo de cada institución con mejor puntaje en la grilla de evaluación. La etapa final, la instancia nacional, será el 11 de octubre.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.