ATLETISMO
martes, 07 septiembre de 2021 | 14:06

San Luis obtuvo cinco medallas de bronce en el Nacional U18 en Misiones

Con el apoyo del Gobierno provincial, la delegación sanluiseña viajó al Campeonato Nacional de Atletismo U18 que se llevó a cabo en la pista “Erik Barney” de Posadas, Misiones. Viajaron 14 atletas y varios de ellos consiguieron mejorar sus marcas personales.

El campeonato, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), contó con la participación de más de 600 atletas representando a 15 federaciones provinciales del país. Fue la primera competencia nacional oficial en la pista y fue selectiva para el 25° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-18.

Los atletas puntanos, pertenecientes a la Federación Atlética Sanluiseña, tuvieron una gran actuación obteniendo cinco medallas de bronce que fueron para María José Rosales (2), Antonio Martínez; y las postas masculina 4×100 metros integrada por Tomás y Lucas Villegas, Franco Mendoza y Francisco Dessi; y la mixta 8×300 metros integrada por Gemma Rojas; Franco Mendoza; María Paz Calderón; Lautaro Salmi; Rosales, Tomás Villegas; Iara Aro y Lucas Villegas. Además de los podios, la mayoría de los atletas consiguió pulir sus marcas personales.

“Muy satisfechos de lo realizado por toda la delegación de la Federación, representaron a San Luis y brillaron. Se obtuvieron 5 medallas de bronce, se alcanzaron finales y la mayoría de los deportistas vieron reflejados en sus registros las mejores marcas de la temporada; mientras que otros lograron sus mejores marcas personales, lo cual los posiciona en óptimas condiciones de cara a los Juegos Binacionales 2021, que tendrán a San Luis como sede”, expresó Mario Quiroga, uno de los entrenadores del equipo.

“Estamos muy agradecidos a todos los que nos ayudaron, acompañaron y alentaron a la distancia, y en especial al Programa Deportes de San Luis por el apoyo incondicional para con nuestros deportistas”, agregó.

El equipo sanluiseño, comandado por los entrenadores Mario Quiroga; Emiliano Fernández; Mario Rosales y Luisa Páez, estuvo conformado por 14 atletas de San Luis; Villa Mercedes; La Punta y Juana Koslay, entre ellos: Gemma Rojas; Iara Aroa; Antonio Martínez; Franco Mendoza y Lucas Chirino pertenecientes al Campus de la ULP; María Paz Calderón; Marianela Arrieta; Tomás Villegas; Lucas Villegas y Juan Manuel Sánchez de “Mercedes PyC”; María José Rosales de “Los Linces”; Lautaro Salmin de “Run Urbano”; Joaquín Babich del “Ave Fénix” y Francisco Dessi de la UNSL.

 

Nota: Prensa Programa Deportes.