FOMENTO A LAS INVERSIONES
martes, 07 septiembre de 2021 | 17:11

Exenciones impositivas para pequeños y grandes contribuyentes: “El Gobierno provincial acompaña a los inversores y al trabajador”

El jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda, explicó que en estos beneficios entrarán en vigencia a partir de la publicación del decreto reglamentario de la flamante ley.




El beneficio que otorga el Gobierno provincial a través del Programa de Reactivación Productiva está destinado las grandes empresas para que aumenten su capacidad productiva y/o generen nuevos puestos de trabajo. El monto de la exención no podrá superar el 50% del impuesto declarado por el contribuyente, considerando los dos últimos ejercicios fiscales vencidos, el que fuere mayor o hasta el monto de la inversión productiva aprobada, en el caso de que esta sea inferior al porcentaje establecido anteriormente.

“De esta manera el gobierno acompaña estas inversiones y el trabajador, la empresa o la Pyme que esté haciendo esta inversión, podrá tomar esta exención y seguramente podrá destinar ese dinero que se está ahorrando para tomar más mano de obra, sumar más tecnología y mayor valor agregado a su producción”, explicó Gómez Miranda.

El otro aspecto de estas exenciones es para aquellos comercios que hayan disminuido sus ingresos en más de un 20%, si se compara lo declarado en 2019 en relación con el 2020.

Será un trámite muy sencillo y fácil de realizar a través de la página de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) con la clave fiscal, según adelantó el funcionario.

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados