DE LA PERIFERIA AL CENTRO
martes, 07 septiembre de 2021 | 12:51

Incorporaron nuevos profesores de Educación Física a las Escuelas Deportivas Provinciales

Se trata de siete profesionales de Villa de la Quebrada, Nogolí, Potrero de los Funes, El Trapiche y El Volcán, quienes ya forman parte de la nueva iniciativa del Gobierno provincial.




Tras la presentación oficial de las Escuelas Deportivas Provinciales (EDePro), el pasado 6 de agosto en Las Lagunas, y luego del lanzamiento de distintas sedes de los departamentos Ayacucho, Chacabuco, San Martín, Junín, Pringles, Pedernera y Dupuy, este lunes fue el turno de localidades de los departamentos Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón.

En la presentación estuvieron la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón; la  intendenta de Nogolí, Claudia Pinelli, y siete profesores de Educación Física, de los cuales tres son residentes de Potrero de los Funes, dos de Nogolí, uno de El Trapiche y uno de El Volcán.

Las entrevistas y las capacitaciones estuvieron a cargo de los profesionales del Programa Deportes, quienes estuvieron acompañados de funcionarios de los Subprogramas de Deporte Social, Deporte Federado, Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento Deportivo. El equipo de Deportes se trasladó hasta la localidad de Potrero de los Funes para reunirse con los profesores de Educación Física que estarán a cargo de las escuelas.

Las EDePro permitirán que profesores de Educación Física egresados, sin empleo formal y con domicilio en la localidad, puedan acceder al trabajo para el que se formaron sin tener que mudarse a otra ciudad o localidad. Permitirán el acceso gratuito y seguro a la práctica deportiva de niños, niñas y jóvenes de cada rincón de la provincia.

 

 

Nota, fotos y videos: Prensa Programa Deporte.