EDUCACIÓN 4.0
lunes, 06 septiembre de 2021 | 17:47

ULP Virtual: las inscripciones permanecen abiertas hasta el 15 de septiembre

Más de 2.900 puntanos ya se inscribieron en virtual.ulp.edu.ar. Hay 70 carreras para elegir, entre licenciaturas, tecnicaturas, posgrados, diplomaturas y cursos.

ULP Virtual permite que personas de San Luis puedan realizar sus estudios universitarios, de forma gratuita e indistintamente de su situación personal o laboral, ya que una de las grandes ventajas de las carreras a distancia es que además de ser accesibles desde cualquier punto de la provincia, también se adaptan a los horarios de los estudiantes.

En los primeros días de esta nueva convocatoria, más de 2.900 puntanos eligieron esta opción para realizar estudios universitarios.

“Más del 50% eligen las licenciaturas, siendo la de enfermería la que mayor cantidad de inscriptos tiene, pero las tecnicaturas y diplomaturas también tienen una amplia demanda”, indicó la secretaria Académica, Karina Matera y destacó que el 72% de las preinscriptas son mujeres.

“En este periodo de inscripciones, que va hasta el 15 de septiembre, los alumnos del último de secundaria pueden inscribirse presentando el certificado de alumno regular y comenzar con el curso de ingreso en octubre y desde el 2022 iniciar con la cursada de las materias del primer año”, resaltó Matera.

“Es importante que todos los que ya hicieron su preinscripción, como los que la efectúen en los próximos días, completen la documentación en el sistema antes del 15 de septiembre, para que puedan iniciar con los cursos de ingreso en tiempo y forma”, indicó la funcionaria.

Las inscripciones son online y están disponibles hasta el 15 de septiembre. El primer paso para la preinscripción es completar el formulario ingresando a www.virtual.ulp.edu.ar.

Cabe destacar que la oferta educativa es de casi 70 carreras, entre licenciaturas; tecnicaturas; posgrados; diplomaturas y cursos en diferentes disciplinas.

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados