CULTURA
lunes, 06 septiembre de 2021 | 10:03

Convocatoria “Estandarte de Chacabuco”: Chiara Camilli, una de las autoras de la obra “Puntanas que bordaron la historia”

La artista, junto a su compañero, Juan Ignacio Menchini, son los creadores de la obra tridimensional que fue seleccionada dentro de los trabajos presentados en el certamen.

La convocatoria “Estandarte de Chacabuco” fue organizada por el Gobierno provincial, a través del Programa Cultura para acompañar a los artistas durante el contexto de pandemia. Estuvo destinada a residentes de la provincia de San Luis en las disciplinas de literatura, teatro, danza, música y artes visuales. Resultaron seleccionadas 22 obras en las categorías de literatura, teatro, música, artes visuales, danzas e infancias.

Chiara Camilli y Juan Ignacio Menchini se inscribieron como grupo, presentaron la obra tridimensional “Puntanas que bordaron la historia” y resultaron seleccionados.

Chiara estudia Artes Visuales en Córdoba y Juan Ignacio, Diseño y Comunicación. “Puntanas que bordaron la historia” es un grabado en papel, en xilografía; una técnica que se hace con gubia sobre madera: “Me puse a investigar sobre el tema y decidí abordarlo desde el punto de vista de las mujeres y el aporte que hicieron para la gesta libertadora”, afirmó Chiara.

La joven, quien tiene un largo camino por delante en el arte, también participó en la edición de “Mujeres Puntanas” con una pintura realizada al óleo, con espátula sobre madera imprimada con gesso, denominada “Juana Koslay: semilla nuestra”, para la cual se inspiró en la cacique aborigen Arocena Koslay.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.