MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
sábado, 04 septiembre de 2021 | 18:23

Tramitaron más de 1.000 DNI en el operativo de Villa Mercedes

En las instalaciones del Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”, personal de la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas trabajó desde el lunes hasta el viernes en la gestión de nuevos documentos.

Los vecinos de la ciudad pudieron realizar su DNI por pérdida o extravío, actualización en menores de 5 años y de 14 años cumplidos. Estaba prevista la emisión mínima de 750 trámites durante los días de atención, pero se superó ampliamente esa base, entregándose 1.024 cédulas de identidad en total.

La Municipalidad participó de manera activa en el ordenamiento del evento y garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del COVID-19.

“Pudimos advertir que hay una gran demanda en Villa Mercedes, por lo tanto está previsto organizar una nueva instancia operativa en esta ciudad, al igual que en otras regiones de la provincia donde ya estamos trabajando con el cronograma de visitas”, afirmó Darío Rosas Curi, director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Por su parte, Roberto Mones Ruiz, responsable del ente gubernamental en la ciudad expresó que: “En una semana se realizaron aproximadamente la misma cantidad de trámites que efectuamos en un mes en nuestra delegación. Es una gran alegría poder brindar una respuesta inmediata y efectiva a los ciudadanos. Los mercedinos están muy contentos y agradecidos con el operativo cumplido, ya que por la pandemia algunos no se habían concretado. El personal de la delegación local participó con mucho entusiasmo y dedicación”.

Desde el organismo recuerdan que hasta el 30 de septiembre la atención al público será sin otorgamiento de turnos previos conforme al Artículo 11 del Decreto 4942-JGM-2021, respetando lo establecido en el Artículo 4 de la referida norma. Para mayor información está disponible la página web www.registrocivilsanluis.sanluis.gov.ar.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.