CULTURA 
sábado, 04 septiembre de 2021 | 11:04

Autoridades nacionales y provinciales recorrieron espacios culturales y la obra del Hotel La Recova 

Durante la tarde del viernes, autoridades de Turismo y Cultura de Nación, de Mendoza y de San Juan arribaron a la ciudad de La Punta para conocer la Réplica del Cabildo, la obra del Hotel La Recova y el Centro Cultural de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”. El objetivo fue interiorizarse sobre las políticas de turismo y de cultura que lleva adelante la Provincia y realizar acciones conjuntas. 

Este viernes, autoridades de Turismo y Cultura de Nación, de Mendoza y de San Juan arribaron a la ciudad de La Punta para conocer la Réplica del Cabildo, la obra del Hotel La Recova y el Centro Cultural de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”. El objetivo fue interiorizarse sobre las políticas de turismo y de cultura que lleva adelante la Provincia y realizar acciones conjuntas.

Estuvieron la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez; la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; el presidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro; el director del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, la coordinadora del Ente Cuyo, Lara Torres de Nación y referentes de la Secretaría de Turismo y del Programa Cultura del Gobierno de San Luis.

“Fue una reunión del Ente Cuyo para trabajar en la reapertura turística, fue sumamente productiva pudimos exponer puntos que cada una de las provincias va a estar trabajando y que vamos a estar potenciando desde Nación, cuáles son los incentivos, también el trabajo de acuerdo a la estacionalidad del año, los distintos eventos deportivos que vamos a ir reactivando al aire libre y San Luis tiene un potencial enorme para trabajar en ese sentido”, dijo Martínez.

“Me voy maravillada con esta ciudad, con todo lo que hacen los puntanos y puntanas porque es el reflejo de una ciudad nueva que próspera,  que crece, combina la ciencia y la tecnología con la innovación y la creatividad. Se avizora que la actividad turística será uno de los motores de todo el país para salir de este momento crítico de pandemia que atravesó a la humanidad”, agregó la funcionaria de Nación.

Este sábado, las autoridades conocerán el Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur” en La Carolina. Luego se trasladarán a San Francisco del Monte de Oro a recorrer el Solar Histórico y el Centro Cultural de la localidad.

 

Nota y fotos: Prensa Cultura.