ENCUENTRO VIRTUAL
viernes, 03 septiembre de 2021 | 15:42

Autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa mantuvieron una reunión con el equipo de Divulgación Científica

El encuentro con la universidad paraguaya tuvo como objetivo interiorizarse sobre el trabajo que realiza el Programa en el reciclado de papel.

El trabajo de reciclado traspasó los límites de la provincia y el país

La Planta de Reciclado ubicada en las cercanías del Parque Astronómico La Punta (PALP), que depende de la Secretaría de Extensión de la ULP, promueve el cuidado del medioambiente mostrando la importancia del reciclado para la conservación de los recursos naturales (bosques, agua y suelo), y el impacto que genera la acumulación de residuos.

Este trabajo traspasó los límites de la provincia y el país, y autoridades de la Universidad de Nacional de Itapúa quisieron conocer más de cerca las actividades del Programa de Divulgación Científica, entre ellas, el cuidado del medioambiente.

Del encuentro virtual participaron las autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa, el jefe del Programa Divulgación científica, Javier Torres y el equipo de la Planta de Reciclado.

“Mostraron en vivo y en directo las actividades que se realizan para el cuidado ambiental. Además, respondieron todas las inquietudes del equipo de la Universidad de Paraguay y conocieron de cerca el trabajo online que se realiza con el Telescopio Remoto mostrando el cielo puntano”, explicó Torres.

Por su parte, María Noelia Silvero, ingeniera responsable del laboratorio de residuos de la Universidad de Nacional de Itapúa, expresó: “Es muy interesante el trabajo de la Planta de Reciclado y está bastante encaminado, qué mejor que dialogar con los protagonistas y que nos cuenten su experiencia”, dijo.

“En Paraguay tenemos un área de reciclado de residuos, recolectamos pilas y papel. En un futuro nos encantaría hacer un intercambio para fortalecer la universidad y seguir manteniéndonos en contacto en el ámbito del desarrollo educacional de la ULP”, sostuvo Silvero.

Trabajo de reciclado de la Universidad de La Punta

Todo el papel que se desecha en las oficinas y distintas dependencias de la Universidad de la Punta se traslada a la Planta de Reciclado, allí comienza el proceso de fabricación de reciclado de papel como así también de los distintos productos que pueden elaborarse.

Cabe mencionar que todas estas actividades son difundidas a través  de talleres lúdicos y educativos a la sociedad y en estos tiempos de pandemia se realiza de forma virtual.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.