MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO 
jueves, 02 septiembre de 2021 | 17:24

San Luis participó en la reunión de coordinadores de las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI)

Soledad Domínguez, referente provincial de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y jefa del Subprograma Modernización, intervino de manera virtual junto a sus pares de cada jurisdicción del país.

En el encuentro impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, por intermedio de la Subsecretaría de Inclusión en el Mundo Laboral, se concretó la presentación formal de las prácticas del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Además, los representantes de cada región pudieron manifestar y proporcionar ideas relacionadas a potenciales líneas de acción con el fin de evaluar, monitorear y promover políticas, que se desarrollen a favor de la eliminación y prevención de la problemática en cuestión y la protección del empleo adolescente.

“Estas reuniones siempre son fundamentales para coordinar y ejecutar acciones mancomunadas entre Provincia y Nación. Estamos muy contentos de poder formar parte de esta iniciativa para infancias libres de trabajo en todo nuestro territorio”, precisó Domínguez.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.