MÁS CONFORT Y SEGURIDAD PARA EL ALUMNADO
jueves, 02 septiembre de 2021 | 16:12

Realizarán obras de gas para cuatro escuelas de la ciudad de San Luis

El Gobierno provincial adecuará las instalaciones por un monto de  $5.374.685,67.

A través de una licitación pública se convocó a las empresas a presentarse para refaccionar y mantener las Escuelas Nº49 “Gobernador Lindor Quiroga”, Nº 423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas”, Nº 77 “Maestros Puntanos” y Nº 70 “Provincia de San Luis” de la capital provincial. El propósito es realizar la adecuación de la instalación de gas existente a la normativa última vigente, emitida por ENARGAS.

“Es un trabajo que venimos realizando hace mucho tiempo en toda la provincia, y hoy es el turno de cuatro escuelas en la ciudad capital. Es de vital importancia tener escuelas seguras que alojen a alumnos, docentes y a toda la comunidad educativa, con la certeza de tener no solo los equipos en funcionamiento, sino además adecuados a las normativas vigentes y controlados para evitar cualquier tipo de incidentes”, afirmó el jefe de Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

Las tareas implicarán la realización de pruebas de hermeticidad, colocación de protecciones mecánicas en todos los artefactos de calefacción, recambio de equipos en caso  de ser necesario, solicitar las inspecciones correspondientes de ENARGAS y todas tareas que requieran el máximo control para brindar la seguridad necesaria en los establecimientos escolares.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.