SECRETARÍA DE TURISMO
jueves, 02 septiembre de 2021 | 14:10

Presentaron el Gran Premio Histórico que tendrá por escenario a San Luis

El evento automovilístico se realizará del 25 al 28 de octubre. Se concentrará en Potrero de los Funes. Desde allí, los autos antiguos recorrerán gran parte de la geografía provincial.

Este miércoles 1° de septiembre las autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA), mediante una transmisión en vivo a través de sus redes anunciaron oficialmente la realización del evento. Participaron de la presentación, el secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno; el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timy” García Quiroga y el titular de San Luis Solidario, Damián Gómez.

“Es una hermosa sorpresa y un orgullo enorme que nos hayan elegido. El automovilismo siempre ha sido importante para San Luis”, dijo Macagno, al tiempo que recordó que la Provincia cuenta con el 30% de autopistas del país y mucha experiencia en la organización de eventos automovilísticos. El funcionario transmitió el saludo del gobernador Alberto Rodríguez Saá, “está muy contento con la realización de la prueba. Les transmitió a todos el agradecimiento permanente, el apoyo y valoración a esta alianza estratégica que existe siempre con el automovilismo, traduciéndose en este tipo de acciones”.

En el cierre del encuentro virtual, García Quiroga y Gómez informaron que ya se comienza a trabajar en la definición de las rutas y autopistas que recorrerán y en los operativos de seguridad para que la carrera sea un éxito. Macagno agradeció a las autoridades del ACA y manifestó: “Cuentan con nosotros, con todo nuestro apoyo y con el calor de la gente que estará al lado de las rutas siguiendo este Gran Premio”.

Durante la presentación oficial, el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales, agradeció a San Luis por el constante respaldo: “Quiero reconocer y agradecer a San Luis por el esfuerzo que hacen para apoyar esta carrera”, en tanto que el vicepresidente del ACA, Jorge Revello, destacó el sentido de encapsular la carrera en Potrero de los Funes con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y la colaboración de los pilotos.

Inscripciones

Las preinscripciones vía web GPH (www.gph.aca.org.ar) serán del 2 al 10 de septiembre; y las inscripciones de manera presencial en dependencias ACA serán del 16 al 24 de septiembre.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados