MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 02 septiembre de 2021 | 17:33

El ciclo de charlas “Ser Policía” se presentó en otras dos escuelas

Estuvieron en la Escuela Generativa Club Sportivo Estudiantes y Escuela N° 445 “Río Quinto”, de Villa Mercedes.

El ciclo de charlas “Ser Policía” que organiza el Ministerio de Seguridad, se presentó este jueves en dos escuelas. Por la mañana efectivos de la Policía Ciudadana visitaron la Escuela Generativa Club Sportivo Estudiantes de la ciudad de San Luis, y por la tarde la Escuela N° 445 “Río Quinto”, de la ciudad de Villa Mercedes.

Las charlas son dictadas por oficiales ayudantes y agentes del cuerpo de Policía Ciudadana, encabezados por la oficial principal de la DG 1, Belén Bernardi. A lo largo de unos 45 minutos los alumnos tienen la posibilidad de interactuar con los efectivos, quienes relatan cómo está organizada la institución policial con sus diferentes rangos y divisiones operativas, y cómo es el trabajo diario de un policía. Con un lenguaje accesible y ameno, también se ejemplifican situaciones cotidianas en las que tienen que intervenir.

“Tenemos una muy buena recepción de los chicos y chicas que se mantienen interesados a lo largo de toda la charla, donde tienen la oportunidad de hablar y hacer preguntas a los policías”, destacó la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vínculos con la Comunidad, Gabriela Puerto Mestre, encargada de coordinar las reuniones.

Como actividad complementaria al encuentro los alumnos y alumnas, son invitados a enviar dibujos, audios o videos sobre algunas de las temáticas en la que transcurrió la charla. El mail de recepción es relacionesinstitucionalesms@sanluis.gov.ar.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.