DEPORTE SOCIAL
jueves, 02 septiembre de 2021 | 19:02

“Deportes en tu barrio”, una nueva propuesta para niños y niñas

La nueva iniciativa deportiva, recreativa y social es coordinada y organizada por el Programa Deportes y tuvo su estreno este miércoles en los barrios Virgen de Luján y Tibiletti. Se trata de una jornada con diversas actividades físicas supervisadas por profesores de Educación Física. El próximo encuentro será en el barrio El Lince.

A partir de un trabajo conjunto entre Deportes y el Ministerio de Seguridad, se llevó a cabo la primera actividad deportiva y recreativa que reunió a decenas de niños y niñas de barrios de la zona. Partidos de fútbol, básquet, juegos en inflables, entre otras, fueron las opciones de los más pequeños durante la tarde de este miércoles.

“La jornada se llevó a cabo en el salón barrial ‘Virgen de Luján’, un espacio que actualmente se pone en valor a través de una gestión del Ministerio de Seguridad. La idea es que los niños, niñas y jóvenes puedan tener un lugar de contención social y recreación deportiva”, explicó el jefe del Área Deporte Barrial, Miguel Moyano.

Con el fin de promover el deporte y la actividad física de manera gratuita entre los niños y niñas, la propuesta deportiva visitará distintos barrios de San Luis, entre ellos El Lince, Padre Mugica, 32 Viviendas y Los Olivares.

El próximo miércoles, desde las 16:00, el encuentro será en el barrio El Lince.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.