LLEGAN DOS JORNADAS HÚMEDAS
miércoles, 01 septiembre de 2021 | 10:34

Septiembre comenzó con lloviznas y pronóstico de lluvias

Aunque lentamente, la humedad parece regresar sobre San Luis después de varios meses sin lluvias. Este miércoles amaneció con precipitaciones leves en algunas zonas, que podrían incrementarse por la tarde y extenderse hasta mañana en gran parte de la provincia, según anticipó la Red de Estaciones Meteorológicas.

Las máximas de este miércoles y jueves serán de 21ºC y 19ºC, según la REM.

Este miércoles será una jornada gris con descenso de las temperaturas y las tan esperadas precipitaciones, según el pronóstico de la red provincial del clima.

El cielo estará mayormente nublado y al comenzar el día podrían registrarse las primeras lluvias y tormentas aisladas, principalmente en la región noreste provincial. Durante la tarde las precipitaciones afectarán a todo el este sanluiseño y hacia la noche se generalizarán a todo nuestro territorio. Estos fenómenos se prolongarán hasta la madrugada del jueves 2.

Las máximas estarán en torno a los 21°C.

El viento será del cuadrante sur con intensidad leve a regular (12 a 39 km/h) con ráfagas fuertes de hasta 60 km/h en algunas localidades principalmente del norte provincial.

Jueves

La REM adelantó que el jueves comenzará algo inestable y donde continuará el descenso en las temperaturas.

El cielo estará mayormente cubierto durante las primeras horas del día con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas en el norte y centro provincial. Luego irá despejándose paulatinamente, hasta quedar un firmamento mayormente despejado hacia la noche.

Las temperaturas mínimas serán cercanas a los 8°C, en tanto las máximas rondarán los 19°C.

El viento será leve a moderado (12 a 28 km/h) del suroeste con algunas ráfagas que podrán alcanzar los 50 km/h. Hacia el final de la jornada irá disminuyendo su magnitud y rotando al este.

 

Nota: ANSL.

Foto: Jesica Flandes.