OBRA PÚBLICA
miércoles, 01 septiembre de 2021 | 12:17

La energía eléctrica llega a dos parajes de Ayacucho

La provisión de energía eléctrica llegará con la obra que ejecuta el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, para los parajes de El Señuelo, El Vinagrillo I y El Vinagrillo II.

Ya se llamó a licitación para la obra la cual requiere un presupuesto oficial de $ 89.879.681,83 y será ejecutada en un lapso de 210 días corridos. “Ambas parajes se sitúan al sur de la Ruta Nacional N° 20, en cercanías al Río Los Corrales, en una distancia aproximada de 6 km al oeste de la rotonda de confluencia de las Rutas Nacionales Nº 20 y N° 146. Allí, se verán beneficiados los vecinos de estos parajes, puntualmente 30 familias, 2 escuelas y también 2 pozos públicos de donde se extrae el agua para uso doméstico y uso agropecuario”, explicó el jefe de Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

Para los parajes de El Vinagrillo I y El Señuelo, se construirá un centro de transformación CT de rebaje de 200 KVA (33/13,2 KV) sobre Ruta Nacional Nº 20; 12,4 Km de línea de media tensión (LMT) de 13,2 KV y a lo largo de esta última se construirán además diez (10) centros de transformación de distintas potencias, líneas de baja tensión (LBT) y pilares de medición. Con esta extensión se verán beneficiados directamente la Escuela N° 400 “Pintor Vicente Vaca” de El Señuelo, el pozo público para extracción de agua en el Vinagrillo I y 23 familias que allí habitan.

En el caso de El Vinagrillo II se construirá un centro de transformación CT de rebaje de 63 KVA (33/13,2 KV) sobre Ruta Nacional Nº 20; 3,05 Km de línea de media tensión (LMT) de 13,2 KV y a lo largo de ésta última se construirán 3 (tres) centros de transformación de distintas potencias, líneas de baja tensión (LBT) y pilares de medición. Con estos trabajos se beneficiarán de manera directa la Escuela Nº 174 “Maestro Manuel Reyes Romero”, el pozo público para extracción de agua y 7 familias puntanas.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.