ESCUELA Y COMUNIDAD
miércoles, 01 septiembre de 2021 | 12:23

Este viernes inicia la Diplomatura en Extensión “Mediación Escolar: Formando formadores”

Será destinada a docentes del nivel primario de escuelas de todas las regiones educativas de la provincia.

El Ministerio de Educación, mediante el Programa Escuela y Comunidad, junto a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis, dan comienzo este viernes y sábado a la Diplomatura en Extensión “Mediación Escolar: Formando formadores”.

Esta capacitación que está destinada a docentes del nivel primario de las escuelas de todas las regiones educativas de la provincia; constará de cuatro módulos, incluyendo clases teóricas, talleres y trabajo de grupos, entre otras.

La diplomatura tiene como objetivo principal proporcionar a docentes conocimientos esenciales del proceso de mediación en las instituciones educativas, lo que permitirá gestionar los conflictos de forma positiva, fomentando el diálogo y la tolerancia, dando lugar a la prevención de conflictos y violencias. Y de esta manera, dar comienzo a la creación de centros de mediación en cada establecimiento educativo.

En dicha oportunidad se dictará el 1° módulo a cargo de especialistas en el tema, Roxana Vuanello y Ana Carolina Sánchez.

Nota y foto: Prensa Educación.