“MEETING SAN LUIS 2021”
miércoles, 01 septiembre de 2021 | 17:27

El Velódromo Provincial modernizó su sistema de iluminación y lo inaugurará con una carrera nocturna

Será por la 7ª fecha del Campeonato de Ciclismo de Pista y Criterium, organizado por la Federación Ciclista Sanluiseña. Tras 18 meses de ausencia, a causa de la pandemia de Coronavirus, las familias y los fanáticos podrán regresar a las tribunas.

Este viernes, a partir de las 19:00, se disputará una nueva fecha del calendario provincial de ciclismo. Será en el Velódromo Provincial, que inaugurará un moderno sistema de iluminación. El mismo está integrado por cinco pantallas LED de 1.200 watts en cada torre, y están direccionadas estratégicamente para alumbrar de manera homogénea cada área de la pista.

La primera prueba de la jornada está pautada para las 19:00 y será la Vuelta Puntuable (caballeros juveniles). Luego será el turno de las damas en las categorías junior y juveniles. Clasificatoria Scratch (caballeros elite), Keirin (caballeros elite), Eliminación (caballeros elite) y Vuelta Puntuable (damas y caballeros elite), serán las demás pruebas en las que competirán los ciclistas.

Ya que a partir de este 1º de septiembre, y luego de casi 18 meses de ausencia a causa de la pandemia de Coronavirus, el público podrá volver a presenciar eventos deportivos y culturales. Desde la Organización informaron que las puertas abrirán a las 17:00, las entradas costarán $50 y el aforo permitido es del 70% (700 espectadores sentados), ya que se trata de un espacio al aire libre.

Información para ciclistas

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes a las 13:00, tienen un costo de $500 y se deberán realizar completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyv7-2X-xWfBK5E_tbfreSV-isHkMjUj2GGpyaH5WmlaDehA/viewform.

La carrera nocturna repartirá más de $50 mil en premios entre todas las categorías.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.