DESARROLLO COMERCIAL
martes, 31 agosto de 2021 | 15:49

El Ministerio de Producción publicará un ciclo de capacitaciones online sobre Comercio Electrónico

Serán seis Webinar con conceptos básicos sobre Comercio Electrónico, dirigidos al sector comercial, industrial y productivo de la provincia. Las conferencias estarán disponibles cada 15 días, en el sitio web y el canal de YouTube del Ministerio de Producción. La propuesta es libre y gratuita.

Como parte del convenio celebrado entre el Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) -el cual tiene como objetivo, llevar adelante acciones en busca de potenciar el desarrollo de esta área en San Luis-, la cartera productiva publicará seis Webinar sobre Comercio Electrónico, para todos los interesados que formen parte del sector comercial, industrial y productivo de la provincia.

Las charlas online serán publicadas semanalmente a través del canal de YouTube del Ministerio de Producción (http://bit.ly/CanalYoutubeMinProdSL1) y desde la página web (www.produccion.sanluis.gov.ar) y serán gratuitas y abiertas para todo público.

La primera capacitación online será el 1 de septiembre y se denominará “Primeros pasos para armar tu tienda online”, a cargo del director ejecutivo de CACE, Diego Urfeig, y el especialista en Marketing Digital y Redes Sociales, Facundo Tula, quienes se referirán a los principales aspectos a tener en cuenta antes de comenzar una estrategia digital y brindarán consejos para elegir plataformas, medios de pago y formas de envío, entre otros puntos.

El segundo Webinar se publicará el 15 de septiembre y será “Tips para mejorar el diseño de tu marca en la web”, a cargo de Vanesa Gambirazio, directora de ID4YOU. Digital Agency, y Facundo Tula, especialista en Marketing Digital y Redes Sociales. En ese encuentro se darán los primeros pasos para crear la identidad de una marca online y encontrar los mejores estilos gráficos para los canales digitales”.

El tercer encuentro se difundirá el 29 de septiembre y tratará sobre los “Primeros pasos para mejorar la logística y envío de tus productos”, a cargo de la gerenta de cuentas del segmento textil y marketplace en Andreani Grupo Logístico, Gisela Greco; el ejecutivo de cuentas y especialista en PyMEs en Andreani Grupo Logístico, Fernando Bartolomé; y el especialista en Marketing Digital y Redes Sociales, Facundo Tula, quienes harán referencia al funcionamiento de la logística en eCommerce y diversos aspectos para potenciar la venta online”.

El cuarto Webinar estará disponible el 13 de octubre y se llamará “Primeros pasos para crear tu estrategia en redes sociales”, donde el especialista en Marketing Digital y Redes Sociales, Facundo Tula, dará a conocer cómo aprovechar las redes sociales para hacer crecer un negocio, cómo elegirlas, cómo crear contenido y conectar mejor con los clientes actuales y potenciales.

La quinta capacitación online se publicará el 27 de octubre y se denominará “Primeros pasos para usar métricas y Analytics en tu eCommerce”, a cargo del fundador de andabi, Nicolás Valenzuela y el socio en Bitsi1, Sebastián Suárez, quienes hablarán sobre los beneficios de usar métricas en el eCommerce, la importancia de incluirlas en la estrategia digital y cómo tomar decisiones con ellas.

El último encuentro se publicará el 10 de noviembre  y será “Charla eGo Nacional: marketplaces y sitio propio”, a cargo de Alejandro Segovia, eCommerce Manager en Tienda Naranja; y Javier Mamprin, director eCommerce & Marketing en Digital Sport, quienes contarán cómo generar sinergia entre canales a la hora de definir la estrategia digital y los beneficios  que aportan.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.