DE LA PERIFERIA AL CENTRO
martes, 31 agosto de 2021 | 16:09

Candelaria recibe a la UPrO

Este martes se sumó una nueva localidad a las extensiones de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

La intendenta, Ana María Glellel, firmó un convenio con las autoridades UPrO, para comenzar a trabajar en conjunto a fin de delinear la oferta académica que se desarrollará en el norte puntano.

Glellel expresó al inicio del encuentro: “Es un inmenso placer recibir a la UPrO porque significa esperanza para nuestros jóvenes. Ya tenemos designado el lugar, y la obra estará a cargo del propio municipio, generando mano de obra netamente local, así que el propósito es doble: trabajo y educación para nuestra localidad”.

Quines, Buena Esperanza, Tilisarao, San Martín, La Calera y ahora Candelaria, ya cuentan con el acuerdo firmado con la Universidad. En los próximos días se sumarán San Francisco, Potrero de los Funes y Santa Rosa.

“Cada vez que llegamos a una nueva localidad, lo primero que hacemos es contactarnos con las fuerzas vivas del lugar, para que nos marquen las necesidades y las expectativas de los habitantes de la región. Nosotros siempre adecuamos la oferta académica al lugar, para lograr el objetivo primordial, que cada alumno consiga trabajo rápidamente y en su localidad, sin tener que emigrar” expresó Joaquín Surroca, rector de la casa de estudios con sede en Villa Mercedes.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados