NUEVAS OPCIONES
lunes, 30 agosto de 2021 | 15:00

Los Deportes de Gravedad buscan su espacio dentro del turismo activo

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, recibió este lunes al vicepresidente de la Asociación de este deporte, Tomás Todros, quien le informó acerca de los proyectos que tienen en marcha, para ser incorporados como nueva actividad.

Buscan incluir los deportes de gravedad como un destino turístico.

Estas disciplinas ganan espacio y crecen año a año con eventos de gran concurrencia de público en localidades turísticas de San Luis. Además, a partir de la conformación de la Asociación de Deportes de Gravedad y la puesta en marcha de una escuela en la ciudad de La Punta, cada vez son más los que practican las diversas disciplinas. Todros, luego del encuentro con el secretario de Turismo, explicó que “hablamos de incluir los Deportes de Gravedad como un destino turístico” y destacó el interés por parte de Macagno en las actividades que promueven.

Actualmente, cuentan en la Escuela de Longboard, con más de 60 alumnos desde seis años en adelante, quienes dan sus primeros pasos en la práctica de longboard, skateboard, longboard dancing y freestyle. El titular de la Asociación de Deportes de Gravedad agregó, que más allá de que algunos practican estos deportes como un entretenimiento, otros, lo utilizan como medio de transporte.

Participaron del encuentro la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; el jefe del Subprograma Promoción y Planificación de la Secretaria de Turismo, Alejandro Funes, y funcionarios de distintas Áreas.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.