ESTE SÁBADO EN EL PARQUE DE LAS NACIONES
lunes, 30 agosto de 2021 | 15:57

Feria de Pequeños y Medianos Productores: Cultura estuvo presente con espectáculos musicales

El sábado 28 de agosto las familias disfrutaron de shows musicales, stands con artesanías y un amplio patio gastronómico en el Parque de las Naciones.

En una jornada soleada, se realizó una nueva edición de la Feria de Pequeños y Medianos Productores en el Parque de las Naciones. Hubo espectáculos musicales de diferentes géneros.

Nuevamente se utilizó el escenario del Parque, se armaron islas de sillas para que el público pudiera vivenciar los espectáculos de manera segura y respetar los protocolos sanitarios vigentes.

Show para las familias

La responsable de Sueños del Arte, Luján Espinosa, detalló que las presentaciones incluyeron música tropical, melódico y el folclore: “Inició el show con las ‘Villeguitas’, dos niñas que cantan música tropical, que espontáneamente se presentaron junto a su papá y pidieron ser parte de la grilla. Continuaron artistas seleccionados de la Convocatoria de ‘Músicos en Escena’: Ernesto Villa y el grupo ‘Las voces del Roarca”.

Posteriormente, actuaron el Dúo Sol & Fe y la banda tropical de Sueños del Arte. Otro de los shows en el escenario fueron cuatro parejas de danzas folclóricas que forman parte también del Sistema Sueños del Arte. Estuvieron acompañados por su profesora Mónica Castillo. Hicieron dos presentaciones- una con músicos en vivo, la otra con pista- y bailaron danzas cuyanas y norteñas.

En este sentido, Castillo especificó sobre la actuación de los artistas: “Realizaron danzas que están enmarcadas como contenidos en los ciclos de formación propedéutica y pudieron mostrar lo que aprendieron en la virtualidad: danzas tradicionales del repertorio argentino, como el ‘Marote Chaqueño’, ‘Remedio Astamiqueños’, ‘Tinante’, entre otras. También bailaron danzas cuyanas como cueca cuyana, gato cuyano etc. Ya tienen experiencia en los escenarios, varias presentaciones durante estos casi 4 años, como la última Gala y algunas intervenciones espontáneas”.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de la banda tropical de Sueños del Arte. La agrupación se formó durante la pandemia e hizo su segunda presentación en los escenarios de modo presencial.

Testimonios de los espectadores

Luis y María, una pareja de Don Torcuato, que se radicó en San Luis en busca de un cambio en su vida, disfrutaron del espectáculo desde que comenzó hasta el final en compañía de sus sobrinos y su mascota. Además, aprovecharon la oportunidad para degustar algunas de las opciones caseras de la oferta gastronómica.

Lorena y Darío de Buenos Aires arribaron a San Luis para vacacionar. Desde temprano llegaron al parque para recorrer el patio de comida, disfrutar del buen clima y de los diferentes artistas que subieron al escenario.

“No es la primera vez que venimos a la provincia. Siempre elegimos San Luis para disfrutar de la tranquilidad y sus paisajes”, expresó Darío.

Desde El Suyuque Maira llegó desde temprano equipada con reposeras y conservadora para apoyar a uno de sus hermanos que es parte de los bailarines de Sueños del Arte: “Vinimos con mi mamá Rosa, mi hermana Daniela, mi hermano más pequeño Maxi, mi sobrino Mateo y mi padre Carlos a apoyar a mi hermano y a disfrutar de los demás espectáculos. Estamos muy contentos de estar hoy en el Parque, es la primera vez que venimos a la feria y nos gustó mucho todo lo que encontramos”, expresó Maira.

Cumplimiento de los protocolos

El público ingresó de manera ordenada para recorrer la feria. Se armaron islas de sillas para poder disfrutar de los espectáculos. De este modo, se mantuvo el distanciamiento social y se respetaron los protocolos sanitarios vigentes.

 

Nota y fotos: Prensa Cultura.