CULTURA
lunes, 30 agosto de 2021 | 16:21

El Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA) estuvo presente en la Feria de Pequeños y Medianos Productores

El encuentro realizado el sábado en Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis, contó con la presencia de más de 30 expositores, artistas y diseñadores.

El Programa Cultura, a través del MADA, acompaña a los diseñadores y artesanos para que den a conocer sus productos y servicios. En esta oportunidad, se exhibieron diseños en madera, cerámica, pintura, decoración, entre otras opciones.

Entre los artesanos del MADA se encontraba Brenda Costa con su emprendimiento de mates de madera, vidrio y de calabaza pintados a mano. También comercializa set materos, tablas y cuencos: “Estoy muy contenta, es la primera vez que me presento en la feria de productores con distintos diseños de mate”, dijo la artesana, quien puede ser contactada en Instagram buscando “BC_artesanias”.

A unos metros, en otro stand, se había ubicado Guadalupe Carmona Ramos, quien realiza artesanías en lana vellón. En esta ocasión expuso productos rebajados de la temporada invierno: “La lana que trabajo es lana de oveja pura, tejo con las manos, disfruto mucho esta actividad. Me gustan las mantas de lana vellón, entonces me puse a ver en internet cómo se hacían, empecé a probar y así nació ‘Deco Home’. Realizo medias, mantas, gorros, cuellos, bufandas, ponchos, guantes y chalecos. También depende del color de la lana varía el precio. Para la decoración de la casa tengo para vender algunos jarros que les agrego mi impronta”. Su contacto en Instagram es “DecoHome.sl” o a través del teléfono 2664347855.

Con el emprendimiento “Suyai” se presentó María Laura Flores: “Realizo piezas de yeso pintadas a mano, reciclado de yerba mate y llamadores de ángeles. Es la primera vez que estoy en la feria a través de MADA, estoy muy contenta, con este emprendimiento que comencé hace tres meses cuando me quedé sin trabajo”. Los interesados pueden buscar su negocio en Facebook como “Suyai” o en el teléfono 2664033783.

Mariela Saun realiza sahumerios artesanales y artículos de cerámica: “Desde hace 20 años que hago trabajos en cerámica, y cinco en sahumerios. Elaboramos porta sahumerios de cerámica, perfumeros, cuencos y hornitos con esencias. Mi contacto en Instagram es Mariela Saun (‘4 elementos’)”.

Valeria López es la encargada de “Aunika, velas artesanales”. “Estoy muy agradecida con esta convocatoria a la feria. ‘Aunika’ significa iluminada. La idea con las velas de cera de soja es llevar aromas y luz a las casas. Este proyecto surgió en plena pandemia. Nos proponemos relajar, armonizar, crear bienestar en el hogar. Lo asumí como un emprendimiento y de a poco fue creciendo”, dijo López.

A su vez, la joven explicó que “las velas de cera de soja se elaboran con un aceite que se extrae de la planta de soja y tiene la particularidad que se le pueden colocar aromas, a diferencia de la parafina, la soja no contamina porque es 100 % natural y vegetal”.  El contacto en Instagram es “Aunika velas artesanales” o a través del teléfono 2664010608.

Para mayor información de la totalidad de los artistas del MADA  ingresar en https://mada.culturasanluis.com/.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.