RENOVACIÓN DE UN ESPACIO PARA EL DESCANSO
domingo, 29 agosto de 2021 | 10:48

Último tramo para la refacción de la hostería de Villa de la Quebrada

La obra consta de la puesta en valor del edificio que estaba en desuso. Permitirá sumar una opción turística más a la localidad del departamento Belgrano.

La renovación incluye también el tratamiento de espacios exteriores.

El Gobierno provincial continúa con obras para fortalecer la oferta turística de San Luis. En la capital de la fe, Villa de la Quebrada, se está ejecutando la refacción completa de la hostería que estaba abandonada. Actualmente trabajan en la etapa final, con mano de obra 100% local. Las labores se centran en el acondicionamiento de los espacios exteriores, instalación de equipamiento, estacionamiento y tendido de energía eléctrica.

“La tradicional hostería de la localidad tiene una superficie cubierta de 500 metros cuadrados y estaba en estado de abandono. A través del Programa Nacional ’50 destinos’ se destinó una inversión superior a los $ 18.800.000 y la lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Esta renovación permitirá tener más plazas de hospedaje, sobre todo durante la fiesta del Cristo de la Quebrada y creará nuevos puestos de trabajo”, remarcó el jefe del Programa, Lucas Caymes.

 

La antigua hostería será un lugar ideal para relajarse y descansar unos días, rodeado de un paisaje serrano. La obra contempla la refacción de pisos interiores, escaleras exteriores que comunican al camping y la construcción de una rampa de acceso y la refuncionalización del sector de servicios (cocina, depósito, lavandería y sanitarios), permitiendo el acceso directo desde el exterior al área de depósito y nuevos sanitarios, aberturas exteriores e interiores y pintura en todo el edificio.

“Estamos trabajando actualmente en el tratamiento de los espacios exteriores, con estacionamiento y arreglos en el acceso desde calle pública, con el objetivo de convertirlo en un espacio funcional, atractivo y confortable para los visitantes. Estará listo para recibir a los turistas en verano”, cerró Juan Laugero, del Programa Obras de Arquitectura.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.