OBRAS PÚBLICAS
domingo, 29 agosto de 2021 | 15:04

Esperando la primavera: fertilización y mantenimiento de las especies

Las cuadrillas del Programa de Forestación y Parquización dependiente del Ente Control de Rutas, se encuentran trabajando en los márgenes de la autopista de Las Serranías Puntanas y en el predio de Terrazas del Portezuelo.

El Plan de Parquización incluye la plantación de especies de árboles y arbustos, y el desarrollo de un plan de fertilización y mantenimiento con riego permanente en los espacios verdes de los edificios públicos, y en los márgenes de las rutas y autopistas provinciales.

“Actualmente se están realizando trabajos de mantenimiento y reposición de diferentes especies en los márgenes de la autopista y en todo el predio de la Casa de Gobierno Terrazas del Portezuelo. Se están colocando coníferas sobre la Autopista de las Serranías Puntanas desde Eleodoro Lobos hasta la zona de La Cumbre, las especies colocadas son pinos eliotis y ciprés leylandi”, señaló el jefe de Programa de Forestación y Parquización de Rutas, Juan Ignacio Villegas

Por otro lado, indicó: “Esta semana estaremos haciendo fertilizaciones foliares a todas las plantas ornamentales de Terrazas del Portezuelo, esta actividad está enmarcada dentro de un plan anual de fertilización de todas las especies plantadas. Estos trabajos se realizan en esta época esperando la primavera y antes de las primeras lluvias”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.