CÓMO ESTARÁ EL FINDE
sábado, 28 agosto de 2021 | 09:47

Agosto se despide con buen tiempo, algo ventoso y con térmicas en aumento

Según la REM, en gran parte de la provincia, el cielo está parcialmente nublado, las temperaturas son frescas a templadas y el viento es leve a moderado variando del sector norte en la región homónima. En el resto del territorio es de direcciones variables y de menor intensidad.

El sábado continúa el buen tiempo con las temperaturas en aumento y algo ventoso. Las mínimas serán frescas rondando los 6°C, en tanto que las máximas promediarán 25°C.

El viento en la región norte provincial durante todo el día predominará del cuadrante norte con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h), pudiendo ser más intenso en la mañana con ráfagas superiores a 60 km/h. En el resto del territorio sería de menor intensidad. Luego, por la tarde irá aumentando y rotando al cuadrante este con magnitud leve (12 a 19 km/h).

Para el domingo se vaticina cielo parcialmente nublado por la mañana, luego despejado. Jornada cálida, aumento de las temperaturas y algo ventosa. Mínimas de 6°C y máximas de 27°C en promedio. Viento del sector noreste con ráfagas.

El lunes el cielo estaría mayormente despejado. Jornada ventosa, ascenso paulatino de las temperaturas. Mínimas de 8°C y máximas de 28°C, en promedio. Viento norte con ráfagas fuertes.

Informe especial con vigencia hasta el 1° de septiembre

Se espera a partir de este sábado la ocurrencia de vientos del sector norte que provocarán en la provincia un aumento sostenido de las temperaturas que irán de templadas a cálidas. El viento intermitente y predominante del norte, será de magnitud moderada a regular (20 a 39 km/h) con ráfagas de 60 km/h, particularmente en la región norte. Promediando el martes 31, ingresará viento sureste de semejante intensidad. Este provocará un descenso de las temperaturas para los días siguientes.

Nota: ANSL.

Foto: Cecilia Sosa.

Temas Relacionados