Este viernes, sábado y domingo las temperaturas llegarán hasta los 21ºC, 24ºC y 26ºC. Agosto vuelve a confirmar que es el mes de los vientos en San Luis. Según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia, serán moderados durante las tres jornadas, con fuertes ráfagas. Donovan registró hoy la velocidad del viento más fuerte, con 81 kilómetros por hora.

Las máximas de este viernes, sábado y domingo serán de 21ºC, 24ºC y 26ºC, según anticipó la REM.

Las condiciones meteorológicas continuarán mejorando paulatinamente para este viernes en buena parte del territorio puntano, aunque estará ventoso.

El cielo se presentará mayormente despejado, solo con intervalos de nubosidad desde la media tarde y hacia la noche.

Los vientos serán moderados a regulares (20 a 39 km/h) predominando del cuadrante norte con ráfagas fuertes a lo largo del día, afectando principalmente a las zonas centro y norte de la provincia.

Sábado

El sábado continúa el buen tiempo con las temperaturas en aumento y algo ventoso. El cielo estará parcialmente nublado.

Las mínimas serán frescas rondando los 5°C, en tanto que las máximas promediarán 24°C.

El viento en la región norte provincial durante todo el día predominará del cuadrante norte con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h), aunque más intenso en la mañana con ráfagas superiores a 60 km/h.

En el resto del territorio sería de menor intensidad y por la tarde irá aumentando para luego rotar al cuadrante este con magnitud leve (12 a 19 km/h).

Domingo

El domingo tendría un leve ascenso de temperaturas, una tarde cálida y la presencia de vientos del norte.

El cielo estaría parcialmente nublado durante la primera parte del domingo y luego despejado.

Las temperaturas mínimas promediarían 6°C y las máximas alcanzarían valores de 26°C.

El viento estaría variando del sector norte con intensidad moderada a regular (20 a 39 km/h) en la región serrana central durante la mañana y desde la tarde en gran parte de la provincia, con ráfagas en torno a 50 km/h.

Nota: ANSL.

Foto: San Luis Agua.