PERSONALIDADES DE LA HISTORIA
jueves, 26 agosto de 2021 | 13:31

Rapisarda: “Compartimos un momento de mucha emoción y puntanidad”

Así lo expresó la referente de Cultura de la provincia de San Luis sobre la gala en homenaje a los 427 años de la fundación de San Luis que se realizó este miércoles 25 de agosto, en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo.

Rapisarda destacó la grabación de los cuatro cuadros que integraron el mediometraje “Símbolos”.

El acto organizado por el Gobierno provincial en homenaje a los 427 años de la fundación de San Luis se desarrolló este miércoles 25 de agosto, a las 19:00 en el Salón de la Puntanidad.

“Hemos celebrado un nuevo aniversario de la fundación de San Luis con distintas personalidades donde compartimos un mediometraje que trasmitió muchísima emoción y puntanidad”, expresó la referente de Cultura de la provincia de San Luis, Silvia Rapisarda.

En primera instancia, las autoridades presentes en el acto dejaron inaugurada una obra que muestra los rostros de de San Luis. Rapisarda invitó a la comunidad al Salón de la Puntanidad para visitar la intervención artística que se realizó con las características del movimiento artístico Pop Art, con tipografía inspirada en el artista Joan Miró.

Además, la responsable de Cultura destacó el trabajo que durante varios meses y con el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes se realizó la grabación de los cuatro cuadros que integraron el mediometraje “Símbolos”.

“Es un producto de calidad y excelencia con destacados artistas puntanos y de sueños del arte, cuyos bailarines participaron en las coreografías, los músicos crearon canciones inéditas y también el personal de vestuario del Centro Cultural Puente Blanco se encargó de realizar un importante porcentaje del vestuario que utilizaron los artistas”, detalló Rapisarda, quien concluyó expresando que a través de este encuentro “compartimos un momento de mucha emoción y puntanidad, recorriendo hechos destacados de nuestra historia y con una mirada esperanzadora hacia el futuro”.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.