DÍA DEL VACUNADOR Y LA VACUNADORA EN LA UPRO
jueves, 26 agosto de 2021 | 12:54

El Gobierno provincial agasajó y destacó al equipo sanitario que se desempeña en el vacunatorio de Villa Mercedes

Este jueves por la mañana, en conmemoración del Día Nacional del Vacunador, autoridades provinciales saludaron y agasajaron al equipo sanitario que se desempeña en el vacunatorio ubicado en  la Universidad Nacional de Oficios (UPrO) “Eva Perón” de Villa Mercedes.







Mientras se desarrollaba la vacunación de la jornada prevista para este jueves, el vicegobernador de la provincia, Eduardo Mones Ruiz; la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila; el rector de la UPrO, Joaquín Surroca y el intendente, Maximiliano Frontera, entre otras autoridades provinciales, saludaron a los vacunadores que se desempeñan en el lugar, al que cada jornada, incluyendo fines de semana, decenas de villamercedinos acuden para recibir las dosis contra el Coronavirus.

“Nosotros quisimos estar presente hoy para agradecer, porque la tarea que están llevando a cabo los vacunadores, es el de estar en el primer lugar de la lucha. Esa lucha está concentrada de alguna manera en la vacuna, la que nos está dando alguna esperanza de superar esta crisis del Coronavirus y tener una vida medianamente normal. Así que el trabajo de ellos es fundamental”, señaló Mones Ruiz.

Por su parte, la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, dijo que: “Estamos saludando al personal que en este caso está vacunando en UPRO, y hacemos extensivo el saludo a todos los vacunadores de la provincia, no sólo a los que vacunan contra el COVID-19 sino a lo que están colocado otras vacunas, las del calendario en los centros de atención primaria de toda la provincia, que en verdad, hacen una gran tarea silenciosa. Lo del COVID-19 es lo que más está a la vista pero siempre los vacunadores han desarrollado una tarea impecable”.

La jefa de Atención Primaria de la Salud en Villa Mercedes, Ana María Alcántara Massa, remarcó que: “En materia de vacunación, hoy cobran protagonismo todas las variantes destinadas a inmunizar contra el COVID-19. Sin embargo, la efeméride abarca a todos aquellos que trabajan para cumplir con el esquema de todas las vacunas y que, además de desempeñarse en este centro instalado en la UPrO, también lo hacen en los hospitales y centros de salud distribuidos en la ciudad”.

Además de los saludos protocolares brindados por las autoridades anfitrionas y el vicegobernador Mones Ruiz, a los vacunadores se les sirvió un refrigerio elaborado por los alumnos de la institución, que cursan la carrera de Maestro Cocinero, “un detalle que agradecemos y que nos viene muy bien a esta hora de la jornada”, coincidieron los trabajadores de la salud, como también destacaron que la tarea que desarrollan a diario es el mejor reconocimiento, al poder contribuir con cuidar y proteger a la comunidad en el complejo marco planteado por la pandemia.

“Es un orgullo tener en nuestra institución a estos profesionales que día a día cumplen misión tan importante -comentó el rector de la UPrO, Joaquín Surroca-, por lo que en esta fecha queríamos estar presentes acompañándolos, algo que también nos piden nuestros docentes y alumnos”.

La efeméride se instauró en 2019 en homenaje a Albert Sabin, virólogo de origen polaco que desarrolló una vacuna contra la poliomielitis, la célebre Sabin Oral.










Nota, fotos y videos: ANSL.