INTERCOLEGIALES CULTURALES
jueves, 26 agosto de 2021 | 09:29

Continúa el Ciclo “Encuentros de Revalorización del Patrimonio Cultural Puntano”

Con el objetivo de visibilizar los productos culturales logrados durante la edición 2021 de Intercolegiales Culturales se realizó una nueva presentación de audiovisuales de nivel inicial por la plataforma Google Meet. Participaron establecimientos educativos del departamento Juan Martín de Pueyrredón.

Intercolegiales Culturales, a través de los “Encuentros de Revalorización del Patrimonio Cultural Puntano” busca rescatar y dar a conocer a la comunidad los trabajos que abordaron la Puntanidad durante el 2021. Este 24 de agosto durante la mañana y la tarde, la presentación de audiovisuales por Meet fue de las escuelas de nivel inicial del departamento Pueyrredón.

La jefa de Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, expresó: “Los ciclos son una propuesta de Intercolegiales Culturales para poder superar el contexto de pandemia y reencontrarse con docentes y estudiantes de toda la provincia. Hasta el momento se realizaron dos encuentros presenciales con cuidado estricto de protocolos y aforos reducidos en el Centro Cultural Puente Blanco, y doce encuentros virtuales vía Meet con los todos los departamentos de la provincia”.

A su vez, Contreras detalló que “las proyecciones de audiovisuales creados para el ciclo 2021 de Intercolegiales Culturales fueron recibidas con gran alegría por las comunidades educativas, quienes participaron de las mismas adecuando espacios para la proyección y el disfrute compartido. Adaptados en dos horarios, mañana y tarde, los encuentros virtuales fueron la forma que encontró Intercolegiales Culturales de aplaudir colectivamente las excelentes obras presentadas, que rescatan nuestro patrimonio cultural, lo revalorizan y ahondan en nuestro más profundo sentir puntano”.

Los “Encuentros de Revalorización del Patrimonio Cultural Puntano” serán presenciales y virtuales hasta el 30 de septiembre.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados