A 427 AÑOS DE LA FUNDACIÓN
miércoles, 25 agosto de 2021 | 14:25

Con una misa y la tradicional procesión, honraron al patrono de la ciudad de San Luis

La ceremonia fue presidida por monseñor Gabriel Barba y en su mensaje destacó que “San Luis Rey supo ponerse al servicio de su pueblo, era un laico que vivió el Evangelio y desde ese lugar llegó a la santidad, que es un camino hacia Dios”.

Este 25 de Agosto, tras las restricciones pero con las medidas sanitarias de rigor, los fieles acompañaron la celebración religiosa en la Iglesia Catedral por los 427 años de la fundación de la ciudad de San Luis. A las 11:00 sonó el Aleluya y luego comenzó a leerse el Evangelio según San Mateo.

Entre los presentes estuvieron el vicegobernador de San Luis, Eduardo Mones Ruiz; el intendente de la ciudad capital, Sergio Tamayo; el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; intendentes, legisladores nacionales, provinciales, concejales, representantes de las fuerzas armadas e instituciones.

Durante la homilía monseñor Barba hizo alusión a que San Luis Rey era un santo laico: “No era sacerdote o religioso. Era un laico que vivió el Evangelio. Nunca debemos olvidar que nuestro Santo Patrono ha llegado a la santidad desde ese lugar. La santidad no es un estatus o privilegio de unos pocos, ni una tarea imposible. La santidad es un proceso, un camino hacia Dios que se va construyendo en la medida que dejamos que Dios vaya transformando nuestros corazones. Luego, esa misma santidad se verá reflejada en nuestras acciones. Claramente no han abundado los reyes santos. Pero, justamente, nuestro patrono nos marca que es posible”, dijo.

Minutos antes de las 12:00 y con el sol abrigando la fe, partió la procesión con el Santo Patrono a bordo del camión de los bomberos, escoltado por personal policial de gala, sacerdotes, monaguillos y la caravana se completó con los fieles devotos.

Partió desde la esquina de Pringles y Rivadavia, bajando por Pringles, dobló en Constitución hasta avenida Illia para retomar hasta la Iglesia donde aguardaba la Banda del Ejército. El Santo Patrono volvió a su casa con las campanas sonando de fondo, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

“Por primera vez me toca compartir esta misa presencial, con todos los cuidados; nos hemos encomendado a nuestro Santo, pedimos su bendición, no nos tocan tiempos fáciles, toda época es difícil y tiene lo propio, pero hoy le pedimos a San Luis Rey que proteja a todo su pueblo y especialmente a todos los servidores que nos cuidan”, reflexionó el obispo ante un contacto que mantuvo con la prensa.




Nota, fotos y video: ANSL.