INNOVACIÓN
lunes, 23 agosto de 2021 | 14:52

Comenzaron las activaciones de los sistemas de AVL en el transporte interurbano

La propuesta permitirá tener un seguimiento satelital de los vehículos y controlar el cumplimiento de los recorridos y las frecuencias.

Con el objetivo de seguir avanzando en la innovación, la Secretaría de Transporte provincial realizó asistencia y asesoramiento en los trabajos para activar el sistema de Localización Automática de Vehículos (AVL) en las unidades del interurbano.

El sistema de AVL es una herramienta de localización, a partir de la cual se podrá tener un seguimiento del cumplimiento de los recorridos y las frecuencias.

En este sentido el Programa de Transporte y el Programa de Gestión de la Red de Transporte Interurbano de la Secretaría trabaja en conjunto con el personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología, quienes llevan a cabo tareas de colocación, en las nuevas unidades, y mantenimiento, reparación y reposición en las existentes.

Los dispositivos ya comenzaron a ser colocados en las unidades de María del Rosario SRL, y se continuará con los vehículos de las empresas Line SRL y Grupo MR en los próximos días.

 

Nota y fotos: Secretaría de Transporte.