“MANOS EN LA HUERTA”
viernes, 20 agosto de 2021 | 16:45

Las huertas agroecológicas continúan llegando a distintas escuelas de la provincia

Alumnos de la Escuela N°150 “Provincia de Santa Fe” pudieron plantar distintas especies de flores, aromáticas y plantines, en su propio establecimiento educativo.

Este viernes por la mañana, el proyecto “Manos en la Huerta”, arribó a la Escuela N°150 “Provincia de Santa Fe” de Villa Mercedes. Sus alumnos, con mucho interés y entusiasmo, aprendieron y se pusieron a trabajar en la flamante huerta del establecimiento. Participaron funcionarios del Ministerio de Educación, Producción y Salud.

Tras preparar los camellones de la huerta agroecológica, el jefe de Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti, brindó una charla a los estudiantes sobre el conocimiento teórico de las distintas especies.

Margot Klug, directora de la Escuela N°150 “Provincia de Santa Fe”, manifestó: “Es un proyecto hermoso, un trabajo que han hecho entre los ministerios de Educación, Producción y Salud. Los chicos y los docentes están muy entusiasmados, trabajando en la tierra, felices. Esto es muy importante porque pueden adquirir y trasladar los conocimientos a sus casas”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.