MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
jueves, 19 agosto de 2021 | 13:52

Ya se puede votar a las esculturas que se presentaron en el concurso de Pinta San Luis

A través de las redes sociales del programa se puede elegir entre los 30 diseños que se presentaron. La propuesta que tenga más interacciones positivas obtendrá un voto que se sumará a los del jurado. Hay participantes de Argentina, Estados Unidos, Colombia, Perú y Bolivia.

Representar la identidad de Villa Mercedes fue la premisa con la que el Programa Pinta San Luis y la Municipalidad de Villa Mercedes lanzaron el Concurso Internacional de Esculturas. Durante un mes, los artistas plásticos de cualquier país podían enviar sus proyectos para participar, cumpliendo con los requisitos artísticos y técnicos. La convocatoria estuvo abierta hasta el 12 de agosto y se presentaron 30 obras, cada una con una visión de lo que simboliza a la capital de la Calle Angosta. Un jurado compuesto por cinco integrantes elegirá la obra ganadora que acompañará el embellecimiento del acceso a la localidad, ubicándose en la nueva rotonda de ingreso que ejecutó el Gobierno provincial sobre avenida Mitre.

“La convocatoria fue muy buena, recibimos propuestas de distintos puntos del país y también de Estados Unidos, Colombia, Perú y Bolivia. Los 30 participantes respetaron todas las consignas y enviaron sus proyectos en tiempo y forma. Algunos realizaron una versión a escala de la escultura o mandaron videos. Este concurso tiene el objetivo de aportar al trabajo de jerarquización de los ingresos que realizan en conjunto Provincia y Municipio y mostrar la esencia de Villa Mercedes a través de una escultura que le dará la bienvenida a quienes los visiten”, indicó la jefa del Programa, Rocío Agüero.

Además, hasta fines de agosto se podrá votar a cualquiera de las esculturas a través de las redes sociales del Programa Pinta San Luis. La obra que obtenga más interacciones positivas contará con un voto que se sumará a los 5 del jurado integrado por artistas, docentes, arquitectos e historiadores de la ciudad. La obra ganadora se dará a conocer el 16 de septiembre y recibirá un premio de $500.000, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán $250.000 cada uno.

Entre las obras que participan hay artistas plásticos de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Juana Koslay, Córdoba y Buenos Aires, además de los concursantes internacionales. Las obras muestran variedad, con diseños figurativos de guitarras y personajes y también abstractos, utilizando diversos materiales como resina, poliéster reforzado con fibra de vidrio, tubos metálicos, chapa, entre otros. Representaciones de la Calle Angosta, guitarreadas, la llegada de los inmigrantes, el tren, los barrios, los saberes populares y la gastronomía regional son algunos proyectos, inclusive se animaron a jugar con los sonidos y las luces.

 

Nota y foto: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados