CÓMO SIGUE EL CLIMA
jueves, 19 agosto de 2021 | 10:19

La semana termina con descenso de las máximas y algo ventosa

Después de un miércoles de calor inusual para la época, este jueves y viernes las temperaturas llegarán a los 22ºC y 19ºC, con probables lluvias aisladas en el sur provincial. La velocidad máxima de los vientos de hoy fue de 81 kilómetros por hora y se registró en el dique La Florida. La máxima más alta de ayer fue de 33,3ºC y ocurrió en La Botija, según el reporte de la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia.

Este jueves y viernes tendrán máximas de 22ºC y 19ºC, según pronosticó la REM.

El cielo se presentará parcialmente nublado especialmente en el sur provincial donde la nubosidad será abundante, aunque la probabilidad de precipitaciones aisladas se mantiene muy baja en esa región.

El viento predominará del cuadrante sureste con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con fuertes ráfagas. En las regiones noreste, central y zona serrana podría ser más intenso, desde las primeras horas del día se esperan rachas que superarían los 60 km/h.

Viernes

El viernes se tendrá una jornada fresca, ventosa e inestable en el sur provincial.

El cielo estará parcialmente nublado, con una baja probabilidad de precipitaciones en la región sur por la mañana.

Las temperaturas mínimas rondarán los 5°C, en tanto que las máximas por la tarde promediarán los 19°C.

El viento será leve a regular (12 a 39 km/h) del sector este, con ráfagas cercanas a los 40 km/h principalmente en las regiones centro y norte.

 

Nota: ANSL.

Foto: Cecilia Sosa.

Temas Relacionados