CULTURA
jueves, 19 agosto de 2021 | 17:59

Intercolegiales Culturales: continúa el Ciclo “Encuentros de Revalorización del Patrimonio Cultural Puntano”

Con la presencia de escuelas de diferentes localidades de la provincia, Intercolegiales Culturales presentó este jueves nuevamente la proyección de audiovisuales en el Centro Cultural “Puente Blanco”. El objetivo es visibilizar los productos culturales logrados durante la edición 2021.

Este jueves, en el CCPB continuó con el ciclo que busca rescatar y visibilizar los trabajos realizados durante el 2021 sobre la Puntanidad. La actividad se realizó bajo un control estricto del protocolo sanitario vigente.

El Programa Cultura, a través de Intercolegiales Culturales realizó durante todo el año trabajos que abordan temáticas propias en las diferentes localidades y parajes. Los “Encuentros de Revalorización del Patrimonio Cultural Puntano” serán presenciales y virtuales hasta el 30 de septiembre.

La jefa de Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, expresó: “Se presentaron producciones de las cuales cada una correspondía a diferentes departamentos de la provincia, estuvieron representados por profesores, padres y alumnos. Estuvieron invitados supervisores del sistema educativo de la provincia, artistas de la danza, escritores y representantes del Ministerio de Educación. Fue muy emotivo, se entregaron medallas y placas, y también se contaron historias que tuvieron mucha investigación y esfuerzo para poder lograrse en el contexto de pandemia que estamos atravesando”.

En esta oportunidad, se proyectaron desde diferentes audiovisuales pertenecientes a departamentos de la provincia: de Juan Martín de Pueyrredón se presentó “Berta Elena, mujer de palabras aladas” de la Escuela Secundaria de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis” y “La Minga” de la Escuela de Nivel Inicial Nº 20 “El Principito”; de General Pedernera “Mi Río” de la Escuela Nº 242 “Pablo Pizzurno”; de Libertador General San Martín “¿Cómo es Potrerillo? Me preguntan de la Escuela “José Inés Pedernera”; de Gobernador Dupuy “Chabela Sur” de la Escuela de Nivel Inicial Nº 9 “Sra Chabela”; de Coronel Pringles “Leyenda un castillo en guerra” de la Escuela Generativa Deportivo Pringles; de Chacabuco “Guitarreada con amigos” de la Escuela Nº 74 “Gobernador Benigno Rodríguez Jurado”; de Belgrano “Raíces de los manantiales” de la Escuela Pública Digital Rural Nº 26; de Junín “Historias de una cueca” de la Escuela Modelo de Educación Integral y de Ayacucho “Calandrias de mi plaza” del Instituto San José.

Asistieron al segundo “Encuentros de Revalorización del Patrimonio Cultural Puntano” la jefa del Subprograma Modalidades Educativas, Lorena Brando; la jefa del Subprograma Nivel Primario, Yamila Muñoz; los supervisores del Ministerio de Educación Sonia Ramoska, Laura Ruiz y Enzo Bruno y el escritor y poeta Gustavo Romero Borri.

De la actividad participaron también creativos y personalidades de la cultura en general. Asimismo, acompañaron desde sus casas siguiendo el evento por redes sociales de Intercolegiales Culturales docentes, directivos y comunidad en general.

 

Nota y foto. Prensa Cultura.