Reunidos en San Martín, todos los intendentes de las localidades del departamento homónimo, firmaron un convenio con la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, que marca la llegada de la casa de estudios al norte provincial.

Enzo Mirábile, intendente anfitrión, abrió el encuentro: “Esto es un paso histórico para San Martín. Con la llegada de la UPrO, los jóvenes ya no van a sufrir el desarraigo y además vamos a tener mano de obra especializada en la zona. Le pedí a todos los intendentes del departamento que me acompañen, porque esto va a ser una etapa trascendental en la educación de la provincia”.

Acompañaron la firma del acuerdo: Ignacio Salazar, intendente de Las Chacras;  Ramón Eulogio Cruz, intendente de Villa de Praga; Lidia Díaz, intendenta de La Vertiente; Ramón Cruz, intendente de Las Aguada y Claudio Garraza, intendente de Paso Grande.

Luego de la firma, Joaquín Surroca, rector de la universidad expresó: “Trabajaremos con la misma calidad y excelencia que en la ciudad de Villa Mercedes, pero adaptaremos la currícula a las necesidades del departamento. Son ustedes, los intendentes y las fuerzas vivas, las que nos tienen que marcar las necesidades de la región. Esto es un compromiso del gobernador Alberto Rodríguez Saá y lo estamos cumpliendo”.

En los próximos días se espera el llamado a licitación para la obra que ya tiene el terreno cedido por la Municipalidad de San Martín en la zona lindera con la actual terminal de ómnibus.

También participaron del evento el diputado provincial, Adrián Agüero y los concejales de San Martín, Roxana Arrieta y Jorge Fabián.

Nota y fotos: Prensa UPrO.