MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 19 agosto de 2021 | 17:05

Comenzó el ciclo de charlas escolares sobre el rol del policía en la comunidad

Los encuentros están destinados a chicos de tercer grado de escuelas públicas.

El Ministerio de Seguridad puso en marcha el proyecto “Ser Policía”, un ciclo de charlas informativas sobre el rol de la policía en la comunidad que están destinadas a alumnos de 3° grado de escuelas públicas de la provincia.

El primer encuentro se realizó este jueves a la tarde en la Escuela N°446 “Pueblo Puntano de la Independencia”, ubicada en la zona sur de la ciudad de San Luis. Las charlas fueron dictadas por oficiales ayudantes y agentes del cuerpo de Policía Ciudadana.

“Son encuentros que duran aproximadamente una hora están dirigidas a chicos de entre 7 y 8 años, y tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la función policial en toda sociedad”, explicó la jefa del Programa Relaciones Institucionales, Gabriela Puerto Mestre, quien junto a la oficial principal de la DG 1, Belén Bernardi, son las encargadas de coordinar las charlas que cuentan con la autorización del Ministerio de Educación.

Las charlas, que se dictarán en escuelas de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, fueron preparadas para llegar a los chicos con un lenguaje accesible y acorde su edad, y tratarán sobre temas referidos a la seguridad en general, qué es la Policía y cuáles son sus funciones, y de qué manera los niños pueden acercarse y conocer cómo trabajan las fuerzas de seguridad.

A modo de cierre de la actividad, los alumnos son invitados a enviar al mail del Programa Relaciones Institucionales y Vínculos con la Comunidad (relacionesinstitucionalesms@sanluis.gov.ar), con audios, dibujos o textos que reflejen algunas de las temáticas de la charla.

Previo a comenzar con el ciclo, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, recibió en Terrazas del Portezuelo a los efectivos encargados de brindar las charlas quienes fueron acompañados por el director general de Recursos Humanos, comisario general, Armando Zabala.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.